Obediencia debida: A Pichetto le dicen "pollerudo, títere, patético..."

La frase que lanzó esta madrugada el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, cuando expresó su desacuerdo con la reforma del Código Civil y Comercial pero aclaró que votaría a favor por "disciplina política", continúa resonando en Twitter. "Pollerudo", "Títere" y "Patético" son sólo algunos de los calificativos que le achacan. También hay críticas de la oposición.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La polémica frase del jefe de la bancada kirchnerista en el Senado,Miguel Ángel Pichetto, expresando estar en contra de la reforma del Código Civil y Comercial pero aclarando que de todos modos votaría a favor, continúa resonando. Y las críticas no se hicieron esperar.
"La verdad es que yo no lo comparto. Voy a funcionar por supuesto, como siempre he funcionado –y además represento a la mayoría–, con un concepto de disciplina política", reconoció el rionegrino minutos antes de las 4 de la madrugada.
 
Según consta en la versión taquigráfica de la sesión, Pichetto expresó sus críticas a las reformas que el Frente para la Victoria impuso al texto que había redactado una comisión encabezada por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti. El blanco de los cuestionamientos fueron especialmente los artículos que se reescribieron tras los reclamos de la Iglesia católica (ver nota relacionada).
 
"Lo voy a votar, repito, porque además tengo obligaciones políticas, pero hay una estructura de pensamiento y una idea que liquida la relación del sujeto privado con el Estado y lo coloca dentro del marco del derecho privado, que lo saca del derecho público y coloca al Estado como si fuera un ciudadano; y para eso existe el Derecho Administrativo como una rama especializada del Derecho", aseguró Pichetto.
 
Estas declaraciones de Pichetto encontraron eco no sólo en dirigentes opositores sino también en Twitter, donde se impuso este jueves (28/11) el hashtag #PichettoPelotudo.
 
El senador Alfredo Martínez (UCR-Santa Cruz) responsabilizó al jefe de la bancada del FPV de haber propiciado con su discurso que toda la oposición se retirara del recinto y dejara al kirchnerismo en soledad a la hora de la votación.
 
"Al oficialismo le planteamos de entrada si realmente tenían la voluntad de aceptar modificaciones que íbamos a plantear en muchos artículos, se nos dijo que sí y luego se aceptó sólo una modificación", recordó.
 
"Seguimos con el estilo de la imposición", criticó María Eugenia Estenssoro (Coalición Cívica-Capital). Y apuntó: "A Pichetto le preguntamos por qué no podíamos hacer modificaciones y dijo que él no tenía margen para abrir el debate, y en su discurso dijo que no estaba de acuerdo con muchas de las reformas del Código".
 
Tras la media sanción que consiguió el kirchnerismo, el proyecto de reforma del Código pasó a Diputados, donde se discutirá recién en 2014. Hasta su tratamiento, la iniciativa podría sufrir nuevos cambios.
 
Veamos algunos comentarios en Twitter:
 
> The Governor #22J ‏@RodrigoLVazquez: Pichetto dejó al desnudo lo que pasa en un bloque estalinista. Todos votan por obediencia debida. Es patético y realmente lamentable.
 
> Sofía de Laferrère ‏@slaferrere: Pichetto: balón de oro al cinismo político
 
> Un solitario antiKK ‏@KorrupcionMata: #PichettoPELOTUDO admitió no estar de acuerdo con la reforma del Código Civil, pero la votó 
 
> Rodrigo Yañez ‏@petaka07: Noo,lo de Pichetto hoy es una verguenza.Y este es el que representa a la Provincia como Senador.UN DESASTRE!
 
> Federico Bosch ‏@fedoco80: El papelón d Pichetto es la clara demostracion d q los políticos no representan al pueblo sino a jefes partidarios o partidos políticos!
 
> Marcelo ‏@Mcab1980: @lanacioncom en algún momento la mentira se acaba, estas actitudes muestran el poco compromiso con el pueblo y las pocas pelotas de Pichetto
 
> Zorrita Astuta ‏@zorritastuta: Pichetto, te equivocaste, lo tuyo es "obediencia dedida" y tambien flota la autoamnistia de los corruptos actuales.
 
> Joshua Dunaj ‏@joshuadunaj: Por culpa de gente como el inutil de Pichetto estamos como estamos... "Escribanía Congreso de la Nación, si traes un proyecto K, será ley"
 
> No más k ‏@santadelcielo: Pichetto fue reelecto como senador. Vota por obediencia política, no para mejorar la calidad de vida de la gente. Lamentable.
 
> Hernán Haines ‏@HernanHaines: Pichetto ganó por amplio margen en Río Negro y logró renovar su banca. Sin embargo, este sujeto no representa a sus electores.
 
> Pulu ‏@Pulu_D: El sincericidio de Pichetto sobre la reforma del Código Civil es una demostración de cual es su función en el Congreso: levantar la mano.
 
> Sel ‏@SusseBlumen: Octubre de 2012, Agustín Rossi: "Nosotros somos el bloque oficialista, no somos librepensadores". 2013, Pichetto: "Obediencia política".
 
> Pato ‏@fosterarg: Cosa rara la de Pichetto... Esta encontra pero vota a favor... Me parece q ya se quiere bajar del kirchnerismo... Sabe q se hunde el barco
 
> Ser Progres Hoy ‏@SerProgresHoy: ¿Si Pichetto se tirara por la ventana entonces vos también te tirarías? #ModoMamáON

> Rabbia Radio Tweet ‏@RabbiaPlayFm: @OrwellGeorge: Te hundo el país por disciplina partidaria. Crack Pichetto
 
> Lucas Abdala ‏@lucasDonJuan: @MiguelAPichetto a vos te votaron para decidir lo mejor para el pueblo, no para ser obediente, me das verguenza pichetto!!
 
> Divinayo ‏@Divina_yo: Si Leandro N Alem reviviera hoy...le pega un tiro a Pichetto y se lo vuelve a pegar el mismo...
 
> The Governor #22J ‏@RodrigoLVazquez: No te sorprenda que a Pichetto lo manden de Embajador a Taiwan. Cualquier cosa pueden hacer ya.
> Mateo ‏@MateoBertelli: Lo de Pichetto es vergonzoso, no se molestan siquiera en disimular que en vez de Diputados son títeres

Comentarios

Entradas populares