Murió Ricardo Fort

El mediático empresario Ricardo Fort murió esta madrugada a los 45 años a causa de un paro cardiaco sufrido mientras se encontraba internado en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio porteño de Palermo. El deceso fue confirmado por el jefe de prensa de Fort, Hernán Ranieri, quien aseguró que el empresario "presentía que esto iba a pasar en cualquier momento". Fort, quien en los últimos años había ganado protagonismo en los medios de comunicación, sufría fuertes dolores y problemas de salud derivados de afecciones crónicas en su columna vertebral.


Ricardo Fort era el nieto de Felipe Fort, quien, en 1912, fundó la empresa Felfort, una de las fábricas de chocolate más prolíferas del país. Entre sus productos están los chocolatines Jack, que vienen con muñequitos de los Simpsons, pero que en el pasado llevaron a a Anteojito y Trapito; las Cereal Fort, barritas de cereales que revolucionaron el mercado, y otros productos.
 
Personaje controvertido, Fort irrumpió en la TV gracias a escándalos y un anhelo de liderar la farándula local, lo que le hizo de numerosos enemigos que provocaron su ocaso temprano. En el medio, el intento de Fort por exhibirse sexy y que terminó en amores homosexuales que desmintieron su marketing.
 
Según sus allegados, acumulaba unas 30 cirugías -incluidos 3 centímetros en sus talones para aumentar su altura-, 2 Rolls Royce, 3 motos Harley, 1 Mercedes, 1 BMW y un par de viviendas muy equipadas.
 
--------------------
 
 
 
--------------------
 
Fue el menor de 3 hermanos y el único que no trabajaba en la chocolatería familiar. Mimado de su madre, siempre soñó con ser cantante. De hecho, cuando era chico, su padre le pagó a Palito Ortega para que viajara a Miami a probarlo, y en ese entonces el intérprete de "La felicidad" le habría dicho: "Cantás bien pero no transmitís".
 
Desde ese entonces, Ricardo pasó por California, luego por México, hasta que se instaló en Buenos Aires, y a causa de su excentricidad logró que las cámaras apunten a él.
 
El primer intento de Ricky Fort para ser famoso lo tuvo hace más de 10 años, cuando se presentó como cantante en el ciclo Movete, que Carmen Barbieri conducía por América. A partir de ese momento, a Fort se lo vio noviando con algunas figuras rutilantes del espectáculo nacional, lo que le permitió aparecer de vez en cuando en las revistas del corazón.
 
Pero en 2009, a los 41 años, Ricardo Fort se decidió a dar su gran salto a la popularidad: pagó de su bolsillo un espacio en la madrugada del Trece para poner una especie de reality show, donde se lo junto a sus amigos y a su pareja de turno recorriendo el mundo y realizando los capríchos más insólitos y banales del millonario.
 
Gracias a Alejandro Fantino y a Santiago del Moro, Fort consiguió ser un invitado habitual en Animales sueltos e Infama, y ciclos como Bendita, RSM, TVR y Zapping reprodujeron hasta el hartazgo las últimas excentricidades del millonario y los comentarios superficiales que dice sin ponerse colorado.
 
Ricardo Fort llegó a “La Meca” del show business nacional el jueves 19 de noviembre, cuando con el 55.8 % de los llamados telefónicos ganó el repechaje del Musical de tus sueños, ganándose un lugar todas las semanas en ShowMatch para seguir logrando su principal objetivo: ser famoso. Hay que remarcar que Fort no compitió mano a mano en el repechaje del Musical de tus sueños con un solo famoso, sino que compitió contra Matías Alé (20.1 %), Adabel Guerrero (10.2 %) y Anabel Cherubito y Pablo Ruiz, que quedaron en el camino.
 
Su frase de cabecera es “¿Por qué me quieren hacer sufrir?”, que el millonario dice con cara de compungida cada vez que lo quieren hacer algo que roza lo mundano, o que no está acostumbrado a hacer por el sólo hecho que tiene plata.
 
Saliendo del plano mediático, Ricardo Fort es en si mismo una persona que, como mínimo, se puede calificar de particular. Según la revista Pronto, el millonario tiene 27 cirugías estéticas, entre las que se destaca una extraña prótesis que se habría puesto en los talones para ser 3 centímetros más alto. Según esta publicación, Fort es una adicto al gimnasio, a la vida sana y que tiene dos hijos mellizos concebidos en un vientre alquilado.
 
Urgente24.com llegó a compilar las particularidades de Fort en una atractiva enumeración: “27 cirugías (incluida la de talón), dos hijos, tres motos Harley Davison (la cuarta está en la Aduana), 13 tatuajes, 500 mil pesos en gastos mensuales, 11 mil pesos por noche en tragos para sus amigos en Esperanto o Rumi, 70 pares de botas y zapatos (de alrededor de 3 mil dólares cada uno) que renueva cada seis meses… Hasta incurre en excesos a la hora de buscar compañero de vida, ya que aclara en su Facebook que le "interesan hombres y mujeres"”.
 
Los hijos
 
Fort era padre soltero de mellizos de 8 años (Marta y Felipe), a quienes concibió a través del alquiler de vientre en USA.
 
Además de la madre de Fort, otra persona que se ha encargado de cuidar a los chicos es el agente de seguridad y amigo de Ricardo, Gustavo Martínez.
 
"Sos la base de mi vida en todo sentido. No me imaginaria la vida sin vos, no tendría consuelo y no tendría apoyo si no existieras en este mundo", le habría dicho Ricardo Fort desde la clínica a su amigo la semana pasada.
 
Fort le habría manifestado a Gustavo: "Sos el padre de mis hijos, la persona que me sostiene, que me ama, que me cuida, y te agradezco por estar en mi vida".
 
Gustavo expresó que se siente parte núclo familiar de Ricardo: "Las palabras de él son las que me emocionan. Me quiebro fácil, todo lo que tiene que ver con él me hace vulnerable. Nacieron los chicos y fue desde ese momento en el que realmente encontré la familia que quería. No tengo hijos, y siento que con él los tengo".

Comentarios

Entradas populares