Otra caída en las expectativas económicas de los argentinos

El índice lo elabora la Universidad Católica Argentina (UCA) y señala que si bien en la comparación interanual las expectativas económicas de los argentinos subieron un 4,2% en octubre pasado, en comparación con setiembre de este año se vuelve a registrar una caída, esta vez del 3,7% lo que demuestra el deterioro que vive el Gobierno nacional en el 2013.


El desempleo vuelve a estar entre las preocupaciones de los argentinos.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Un nuevo informe de la Universidad Católica Argentina (UCA) expuso que las expectativas económicas de los argentinos empeoraron en octubre al registrar una caída de 3,7% frente a setiembre, a pesar de quee registraron una suba del 4,2% con respecto a igual mes de 2012, demostrando así los problemas que atraviesa el Gobierno deCristina Fernández.
El relevamiento reflejó también que la inseguridad continúa siendo el problema que más afecta al país, según el 28% de los encuestados. El segundo lugar lo comparten el problema de lainflación, el desempleo, y la educación, con un 10 por ciento cada uno, precisó la agencia DYN que tuvo acceso al estudio de la UCA.
Al respecto, la medición realizada por la facultad de Ciencias Económicas de la UCA y TNS Gallup entre el 17 y el 25 de octubre último, arrojó que la preocupación por la inseguridad predomina en todos los segmentos sociodemográficos, y crece en las mujeres, entre los mayores de 65 años, y en el Gran Buenos Aires.
Por su parte, la preocupación por la educación y el desempleo conservaron el segundo lugar que detentaban hace un año, mientras que la inquietud por la inflación trepó un puesto en relación a la medición de octubre de 2012.
El informe también señaló que la caída se explica por las bajas registradas en todos los subíndices, principalmente el que mide la predisposición a la compra de bienes durables.
Según puntualizó, el 43% de los argentinos dijo que la situación económica actual del país es"bastante mala o muy mala".

Comentarios

Entradas populares