Scioli otra vez se diferencia de la Rosada y se reúne con los obispos
Luego de asegurar que comparte con la Iglesia católica "la preocupación por el flagelo" que manifestó en un documento, el gobernador se reunirá el próximo lunes con obispos para dialogar sobre ese tema. El Gobierno Nacional, en cambio, reclamó "reconocimiento" de lo actuado y sembró sospechas sobre las advertencias tanto de la Iglesia como de la Corte Suprema.
El gobernador Daniel Scioli junto al Arzobispo de la Arquidiósesis Mercedes-Lujan, Monseñor Agustín Roberto Radrzzani. Foto: NA.
El gobernador Daniel Scioli junto al Arzobispo de la Arquidiósesis Mercedes-Lujan, Monseñor Agustín Roberto Radrzzani. Foto: NA.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Luego de asegurar que comparte "la preocupación por el flagelo" del narcotráfico que la Iglesia católica manifestó en un documento, el gobernador Daniel Scioli se reunirá el próximo lunes con obispos para dialogar sobre ese tema.
De esa forma, el mandatario volvió a diferenciarse de la Casa Rosada, que tomó una actitud defensiva del documento y de la acordada de la Corte que insta al Estado a tomar medidas "urgentes" al respecto.
Es más, el ministro de Seguridad, Arturo Puricelli, sembró este jueves sospechas sobre la oportunidad en que fueron difundidos ambos documentos. Para el funcionario fue "una rara coincidencia" la aparición casi en simultáneo de las referencias al narcotráfico.
Incluso el mismo ministro dijo el miércoles que había un transfondo político en el pedido de la Corte y reclamó un "reconocimiento" para las medidas que el Gobierno Nacional tomó en materia de combate contra el narcotráfico.
Por su parte, Scioli adelantó este jueves que en el encuentro estarán presentes los ministros de Seguridad, Alejandro Granados, y de Justicia, Ricardo Casal, de la provincia.
Scioli advirtió en declaraciones formuladas en la sede de la Gobernación que la cuestión del narcotráfico es un flagelo "continental" y destacó que su gestión viene atacando la producción y comercialización de drogas ilegales.
"En nuestro caso no tenemos las plantaciones de marihuana o cocaína, sino las drogas sintéticas: gente que produce metanfetamina", enfatizó el gobernador.
Scioli había afirmado en su momento que "comparte" la "preocupación" del Episcopado por la cuestión del narcotráfico en el país.
"Comparto esta preocupación de la Iglesia por este flagelo, que desde nuestro punto de vista nos ha visto trabajar desde dos lineas de acción: la del adicto, que es una cuestión de salud pública y la las organizaciones de narcos, criminales y mafiosas, que las estamos combatiendo", explicó el mandatario el sábado pasado en declaraciones a la prensa.
Scioli se refirió así ante un documento de la Iglesia sobre la lucha contra el narcotráfico en el país, en el que los obispos católicos trazaron un crítico panorama sobre ese flagelo.



Comentarios
Publicar un comentario