¿Berni se reunió con narcotraficantes?

Muy interesantes las declaraciones de la coordinadora del comedor La Esperanza en Villa Fraga, Julia Rosales, acerca de lo que realmente ocurrió el miércoles 13/11 en el predio, y lo que puede volver a suceder en horas más ante la presión de vendedores de droga que cuentan con vínculos con efectivos policiales y la aparente falta de comprensión del problema de parte de Sergio Berni.


"A mi me vino a ver (Sergio) Berni (en la foto) para explicarme que tuviera paciencia, que comprendiera que era gente que realmente tenía necesidades. Pero yo vivo en el barrio, aquí nos conocemos todos", dijo Julia Rosales.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). "Mire, eran como 25 personas, la mitad vendedores de droga en el barrio, y la otra mitad mujeres que realmente necesitan dónde vivir. Los que venden droga manipularon a las mujeres para ocupar el comedor que tuvimos que defender. A mi me vino a ver (Sergio) Berni para explicarme que tuviera paciencia, que comprendiera que era gente que realmente tenía necesidades. Pero yo vivo en el barrio, aquí nos conocemos todos. A mi me habían venido a ver los otros, los que venden droga, para ofrecerme compartir el comedor, que la mitad se la quedaban ellos para vender sus porquerías y nos dejaban la otra mitad, y les había dicho que no", relató Julia Rosales, coordinadora del comedor La Esperanza, en Villa Fraga, al periodista Martín Pitton, por FM Identidad.
 
"Hace 5 años, acá no había droga. Es cierto que era un barrio más chico pero no entraba la droga. Ahora, hay droga por todos lados. Es paco y marihuana. Son unas 5 familias las que controlan la droga en el barrio. Y pibes que venden droga para ellos es la que quiso quedarse con nuestro comedor", agregó Rosales.
 
El comedor en cuestión mide 47 metros por 17 metros, el predio de mayor superficie en el asentamiento precario, ubicado a 2 manzanas de una ex playa ferroviaria, en el barrio porteño de Chacarita. Hay construcciones de hasta 5 plantas y su población se duplicó en los últimos 3 años. Ahora supera los 5.000 habitantes.
 
Pitton le dijo a Julia Rosales: "Ahora, en este momento, Berni está reunido con esa gente buscando una solución".
 
Rosales: "Anoche, luego de que nosotros empujamos y empujamos, intervino la policía y desalojó el comedor. Si vuelven, vamos a volver a echarlos. La solución no pasa por permitirles instalarse para vender droga en el comedor. Que Berni hable con quien quiera pero esto es así. Berni no vive en el barrio. Esta gente entró en la madrugada del miércoles (13/11) y cuando intentamos recuperarlo nos pegaron a nosotros y a nuestros chicos. Tenemos un pibe internado con un coágulo (cerebral), que tuvo que andar por varios hospitales porque no conseguía que lo atendieran".
 
Entonces fue cuando Pitton le dijo: "Pero, ¿entonces Berni está reunido con narcotraficantes en este momento? ¿No hay quién le informe sobre esta situación? ¿Y la policía?".
 
Rosales: "Mire, yo no sé con quién se reúne Berni. Pero lo que le digo es que la policía conoce a los que venden droga pero tienen connivencia" (apelando a un término jurídico que significa, según la RAE, "Confabulación, acuerdo entre varios para cometer un delito o una acción ilícita", aunque también es "Asentimiento o tolerancia de un superior para con las faltas que cometen sus subordinados contra las normas o costumbres establecidas").
 
Resultaría redundante agregar algo más al testimonio.

Comentarios

Entradas populares