Manzur confirmó que seguirá siendo ministro de Salud

Resultó testimonial no más la candidatura del tucumano, quien resultó electo diputado pero no asumirá la banca, a la que renunció formalmente. Manzur dijo que la Presidente solicitó su permanencia en el Gabinete.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalmente se develó el misterio que rodeaba a Juan Manzur. El ministro de Salud confirmó que declinará su banca en la Cámara de Diputados para continuar en el Gabinete de Cristina Fernández, tal como se especuló durante las última semanas.
Urgente24 había informado el miércoles que ese mismo día Manzur llegaría a Tucumán para confirmar su continuidad en Buenos Aires. Lo que finalmente ocurrió.
"El lugar que nos toca en la función pública y en la política es aportar para mejorar la vida de la gente. La presidenta (Cristina Fernández) considera que puedo seguir aportando como colaborador, sumando desde el sector. Voy a entregar todo de mí", manifestó Manzur, de acuerdo a lo que publica este jueves el diario tucumano La Gaceta.
Formuló estas declaraciones durante una recorrida en la que acompañó al gobernador, José Alperovich. Luego, a las 12:30, presentó su dimisión formal ante la Justicia Federal. Por el corrimiento de lista, el 4/12 jurará la camporista Mabel Carrizo.
Manzur había encabezado la lista del Frente para la Victoria en los comicios de renovación de diputados del 27 de octubre, secundado por el ministro del Interior de la provincia, Osvaldo Jaldo. Durante el proselitismo, tanto ellos como otros dirigentes alperovichistas habían sugerido que no se trataba de candidaturas testimoniales.
"Se vienen situaciones complejas a nivel nacional e internacional, (como) la campaña del dengue. Hoy en Brasil, a esta altura, se declararon casi 1,5 millón de enfermos; en Paraguay, unos 150.000 casos, y cientos de muertos; en la Argentina hemos incrementado el diagnóstico de esta patología. En salud no hay fronteras", justificó Manzur.
Contó, además, el motivo por el que se entrevistó la semana pasado con el flamante jefe de Gabinete, Jorge Capitanich. "Me pidió un diagnóstico actualizado de la situación sanitaria nacional; un informe sobre cómo se están instrumentando los planes y programas sanitarios; de qué manera se estaban dando las ejecuciones presupuestarias, que venimos haciendo trimestralmente. Fundamentalmente, ver cómo se sigue el planteo de metas al futuro. En la semana tendremos otras reuniones", dijo.

Comentarios

Entradas populares