Bonadio autorizó a Moreno a salir del país

El juez Claudio Bonadio rechazó un pedido de las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bullrich para que se impida salir del país a Guillermo Moreno, quien el próximo 2 de diciembre viajaría a Italia par asumir su cargo como agregado comercial de la embajada en Roma.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El juez Claudio Bonadio rechazó un pedido para que se impida salir del país a Guillermo Moreno.
 
Se trataba de una presentación realizada por las diputadas Graciela Ocaña y Patricia Bullrich, que pretendían que el ex secretario de Comercio Interior no se fuera a Italia para ocupar su nuevo cargo como agregado comercial de la embajada en Roma, debido a que se encuentra procesado por abuso de autoridad en la causa por las multas que impuso a consultoras privadas.
 
Bonadio rechazó dicha presentación argumetando que "la expectativa de pena que pesa en la causa, de seis meses a dos años de prisión, no permite inferir la elusión o entorpecimiento que señalaron", informa el Centro de Información Judicial. 
 
"Es dable tener en cuenta que el embargo dictado sobre los bienes y dineros del causante Mario Guillermo Moreno ha sido debida e íntegramente satisfecho por el mismo y asimismo, que el arraigo del mismo se encuentra plasmado en autos, en tanto tiene residencia fija y permanente en el país lo cual no permite conllevar a presumir que eludirá sus obligaciones procesales", advirtió el magistrado en su fallo.
 
En ese sentido, el magistrado señaló que "ante la posibilidad de que en el decurso del proceso sea precisa la presencia del causante Moreno, y ante la prolongada ausencia del territorio nacional que implicará el cumplimiento de las funciones antedichas, se lo notificará mediante cédula urgente que deberá asumir personalmente ante estos estrados el compromiso de comparecer ante cualquier llamado que con suficiente antelación se le curse para ello desde este Juzgado".

Comentarios

Entradas populares