Consuelo postelectoral para Filmus: se va a la Unesco

La noche del 27 de octubre fue de derrota y desánimo para todo el kirchnerismo. Pero uno de los que se llevó la peor parte fue Daniel Filmus, que no pudo renovar su banca como senador porque el Frente Para la Victoria, que obtuvo el tercer lugar, detrás de UNEN y el PRO.


La derrota no sólo motivó críticas del cantante Víctor Heredia. También obligó a buscarle un lugar al legislador, cuya banca vence el 10 de diciembre. Le ofrecieron ocupar el Ministerio de Educación bonaerense, cargo que rechazó. También se especuló con la creación de un Ministerio de Medio Ambiente para que ocupe ese cargo. Su "destino" laboral, finalmente, estará en el Consejo Ejecutivo de la Unesco.
Filmus resultó seleccionado ayer, durante la 37º Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), para ocupar una de las 58 bancas del Consejo Ejecutivo del organismo, informó la Cancillería en un comunicado.
El funcionario será uno de los 58 miembros que "representan a todas las regiones geográficas del mundo de una manera equilibrada" ante la Unesco. Argentina está acompañada en la región por Brasil, Ecuador, México, Cuba, República Dominicana, El Salvador, Trinidad y Tobago, Belice y San Cristóbal y Nieves.
La elección "es una muestra del reconocimiento internacional al liderazgo del país en materia de educación pública, promoción de la cultura y de la innovación científica". "También un reconocimiento a la trayectoria y a la capacidad de trabajo de Filmus", destacó Cancillería, según la agencia Télam.

Comentarios

Entradas populares