No quieren que Moreno se vaya a Italia ("que vuelva a Ezeiza o Marcos Paz")

Si bien los dirigentes de la oposición celebraron la salida de Guillermo Moreno de la secretaría de Comercio Interior, también dejaron en claro que irán a la Justicia para impugnar su nuevo cargo como agregado económico en la embajada de la Argentina en Italia. Argumentan que se encuentra procesado por la Justicia, por lo que no debería salir del país.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El vocero de la Presidencia, Alfredo Scoccimarro, informó ayer (19/11) la sorpresiva noticia de que Guillermo Moreno presentó su renuncia como secretario de Comercio Interior y que la misma fue aceptada por Cristina FernandezSin embargo, Moreno no se retira del gobierno, ya que seguirá cumpliendo funciones, en este caso el funcionario más polémico de la era kirchnerista tendrá destino como agregado económico en la embajada de la Argentina en Italia.
 
Si bien la oposición celebró su salida de la secretaría, algunos dirigentes opositores anunciaron que buscarán evitar que se concrete el traslado de Moreno a Italia.
 
Legisladores impugnará el nuevo cargo que ocupará Moreno a partir del 2 de diciembre, y justificaron su decisión en que el ahora saliente secretario de Estado tiene causas abierta en la Justicia.
 
"Moreno está procesado por la Justicia, que no se permita su salida del país", expresó la diputada nacional y legisladora porteña electo Graciela Ocaña. Justamente ayer, Moreno se presentó ante la Cámara Federal para ampliar su apelación en la causa donde está procesado por "abuso de autoridad" por multar a las consultoras privadas que difunden estadísticas independientes a las del INdEC.
 
"Próximo paso: impedir que Moreno se vaya de Embajador a Italia", escribió hoy en Twitter la diputada Patricia Bullrich, quien calificó de "nombramiento express" la nueva  designación de Moreno y aseguró que la Presidente lo quiso así para "evitar acuerdo del Senado".
 
En el mismo sentido, el diputado Alfonso Prat Gay, de la Coalición Cívica y aliado a UNEN, expresó: "nosotros tenemos denunciado penalmente a Moreno por la mentira del Indec y malversación de fondos", y adelantó que ampliará su denuncia, junto con el también legislador Manuel Garrido, para que se le impida al funcionario salir del país. 
 
“#ElBuenInversor Moreno se va a Italia. El jueves ampliaremos la denuncia con @alfonsopratgay para que vuelva (a Ezeiza o Marcos Paz)”, tuiteó Garrido. 
 
Por su parte, Sergio Massa aseguró que lo más importante es su desplazamiento como secretario: "Mientras deje de hacerle daño a la economía argentina, a la situación de los jubilados, de los trabajadores con la inflación, mientras deje de mentirnos con el Indec, que se vaya a cualquier lado", dijo Sergio Massa al canal TN
 
En tanto, el peronista disidente Eduardo Amadeo consideró que el cargo en la agregaduría económica de la Embajada argentina en Italia "es una forma elegante de [Cristina de] sacárselo de encima" y estimó que "en Italia no va a poder seguir haciéndole daño a la Argentina".

Comentarios

Entradas populares