Mario Poli: "El narcotráfico es una realidad cada vez más grave que hay que parar"

El arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, monseñor Mario Poli, pidió hoy "parar" el avance del narcotráfico al presidir la sexta misa en solidaridad con los excluidos, las víctimas de la trata de personas y las drogas en plaza Constitución.


El prelado hizo una reseña del reciente documento en el que la Conferencia Episcopal Argentina expresó su preocupación por el "flagelo" de las drogas y advirtió que si no se toman "medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar las mafias" del narcotráfico.
"El avance es una realidad cada vez más grave que hay que parar", subrayó Poli al convocar a una jornada de ayuno y oración para el 7 de diciembre por el "drama" de las drogas.
En esa oportunidad "vamos a pedir a Dios que mueva y sostenga los corazones y las voluntades de quienes tienen en sus manos la responsabilidad de los recursos de la ley, para frenar la perversa y devastadora fuerza de las drogas", subrayó.
Estas misas fueron iniciativa del cardenal Jorge Bergoglio, hoy papa Francisco, quien hasta el año pasado acompañó este oficio religioso cuyo lema es Por una sociedad sin esclavos, ni excluidos.
Durante la celebración religiosa, una joven dio testimonio de su lucha contra las drogas y lo que para ella significaba llevar "una vida sana", tras años de estar "atrapada" por la adicción.
Poli presidió por primera vez la misa en plaza Constitución junto a los costureros de La Alameda, los miembros del Movimiento de Trabajadores Excluidos, también conocidos como los "Cartoneros del Papa", y familias que buscan a mujeres víctimas de la trata de personas.

Comentarios

Entradas populares