Muñoz: "Vandenbroele me dijo 'te voy a meter en un psiquiátrico para que nadie te crea'"

Luego de que el viernes pasado (01/11) la Justicia rechazara anular su testimonio, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele -presunto testaferro de Amado Boudou- contó más detalles de su declaración. Dijo que Vanderbroele la amenazó de muerte: "me dijo que como si yo fuese un perro me iban a encontrar muerta en un acequio"; y que Boudou es "no tiene amor propio ni dignidad".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Laura Muñoz, la ex mujer de Alejandro Vandenbroele, presunto testaferro de Amado Boudou, contó más detalles de su testimonio ante la Justicia. Recordemos que el pasado viernes (01/11) la Cámara Federal rechazó el pedido de la defensa de Vanderbroele para declarar nulo dicho testimonio.
 
En diálogo con InfobaeTv, Muñoz contó que su ex pareja la amenazo de muerte: "Vandenbroele me dijo en persona 'te voy a matar' o 'te voy a meter en un psiquiátrico para que nadie te crea'". 
 
"Era su manera corriente (de manejarse), ya que él sabía que yo iba a hablar" porque "hace meses tenía contacto con tal o cual periodista y ellos venían tras mis pasos", dijo. Explicó, en ese sentido, que que hablar con los medios  fue su mode de protegerse: "Fue en defensa propia, me di cuenta del riesgo enorme que corría mi vida y la de mis hijos". "Yo le dije que me daba cuenta de la gravedad en la situación en la cual estaba inmerso y él despechado me dijo que como si yo fuese un perro me iban a encontrar muerta en un acequio". 
 
Sobre el vicepresidente Amado Boudou, Muñoz dijo que "es un mentiroso" porque "no se puede negar una relación donde hay un montón de fundamentos que lo sustentan". Sobre esto, agregó que"es terrible porque es un funcionario público".
 
Indicó que cuando se enteró que Boudou iba a ser el vicepresidente en funciones por la operación de Cristina Fernández le dio "una tristeza profunda porque es una vergüenza".  "Él no tiene amor propio ni dignidad, sabiendo en la causa en la que está inmerso no puede asumir ese rol, no le corresponde".
 
Muñoz señaló que no cuenta con custodia y advirtió: "En un mes voy a estar viviendo en la calle porque Vandenbroele no se hace cargo de sus deberes alimentarios". 
 
Por otro lado, la mujer se refirió a cómo la corrupción afecta a la sociedad: "Hay gente que ha muerto por esta plata que nos sacaron. Es mucho dinero del pueblo que se esfumó por el beneficio de pocos".
 
El viernes pasado, la Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo al pedido de la defensa de Alejandro Vandenbroele para que se declare la nulidad del inicio de la investigación por el caso Ciccone, de la declaración testimonial de su ex esposa, Laura Muñoz, y del allanamiento del domicilio en Chacras de Coria. En dicha causa, el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, está siendo investigado por negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito (ver nota relacionada).
 
Al respecto, y en una extensa entrevista con Radio LK, el periodista Nelson Castro, aseguró que"el fallo de la Cámara es inapelable. Las pruebas son muy evidentes. La situación de Boudou se va a complicar fuertemente. Como siempre pasa en Argentina y no debería pasar, yo creo que la Cámara estaba esperando el resultado de las elecciones. Si los resultados hubiesen sido otros, probablemente la Cámara hubiese postergado esa decisión por lo menos hasta que se acercase el final del Gobierno. La realidad no es que el Gobierno le soltó la mano, sino que las evidencias contra Boudou son abrumadoras. Por lo tanto, creo que a partir de los próximos días vamos a ver una dinámica muy complicada para Boudou".
 
Por otra parte, Laura Muñoz cargó contra el diputado de San Juan Daniel Tomas, quien estaba junto al gobernador José Luis Gioja en el accidente aéreo. "Me ofreció trabajo, me dijo que era anti kirchnerista y terminó en el helicóptero con Gioja, no entiendo cual era su anti kirchnerismo", dijo.
 
"Empecé a trabajar, encontramos una actividad que yo podía ser de gran ayuda e iba a tener un sueldo extra. Cuando encontró lista para ser reelecto diputado me dijo 'no te necesito mas' y nunca me pagó", cuenta Muñoz.  
 
La mujer dijo que cuando exigió que le paguen sus horas de trabajo enviaron "un matón y un abogado" a la casa. "Lo grabé y lo llamé a Tomas y le dije que tenía grabado a los matones, y a los dos minutos me dieron el dinero", dijo.  

Comentarios

Entradas populares