Línea A: el paro continuará durante el domingo

El servicio de la línea A de subtes continuará interrumpido el día domingo por tiempo indeterminado. El paro fue dispuesto por la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), en rechazo a un reordenamiento laboral que implica la aplicación de sanciones disciplinarias a guardas y conductores que no hayan implementado los cambios dispuestos.


Los metrodelegados avisaron que la medida se prolongará durante todo el domingo "si Metrovías no decide al menos suspender las sanciones para descomprimir la situación".

"Hoy hubo charlas informales con la empresa y el lunes nosotros haremos una general con todas las líneas. Las sanciones son una traba para poder negociar. De no ser suspendidas, el domingo tampoco habrá servicio", indican desde AGTSyP. El sindicato pide que las sanciones queden "congeladas" para así volver a brindar el servicio mientras siguen con las conversaciones por un acuerdo.

El delegado de la línea A, Flavio Baigorria, señaló que hay una "falta de trenes" que"va generando problemas en la frecuencia", por lo que la empresa le pediría a los conductores aumentar la velocidad de los trenes. Ante esto, los trabajadores consideran que no van a "ser cómplices de una actitud casi delictiva". 

Por su parte, Metrovías emitió un comunicado en el que "rechaza categóricamente versiones difundidas por un delegado de la línea A, acerca de la implementación de cronogramas de servicio que pongan en riesgo la seguridad de los pasajeros y los empleados y que les exija mayores velocidades que las permitidas".

Según aclara la empresa: "El sistema de señales que regula la circulación de los trenes en dicha línea cuenta con dispositivos que controlan la velocidad de los trenes y evita que se puedan transgredir las velocidades permitidas".

Lucía Ginzo, vocera de Metrovías, afirmó que las "sanciones disciplinarias" se están aplicando "por algunas malas prácticas que se detectaron que generan que se pierdan viajes y se afecte el servicio".

Comentarios

Entradas populares