Golpe al Presidente Boudou: Avanza la investigación por Ciccone

La Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo al pedido de la defensa de Alejandro Vandenbroele para que se declare la nulidad del inicio de la investigación por el caso Ciccone, de la declaración testimonial de su ex esposa, Laura Muñoz, y del allanamiento del domicilio en Chacras de Coria. En dicha causa, el vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, está siendo investigado por negociaciones incompatibles con la función pública y por enriquecimiento ilícito.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal convalidó el rechazo de las nulidades planteadas por la defensa de Alejandro Paul Vandenbroele resuelto en las instancias jurisdiccionales anteriores, en consonancia con lo propiciado por el Ministerio Público Fiscal, según publica el Centro de Información Judicial.
 
La defensa de Vandenbroele había planteado la nulidad del inicio de la investigación, de la declaración testimonial deLaura Muñoz (ex esposa de dicho imputado) y del allanamiento del domicilio de la nombrada en Chacras de Coria (provincia de Mendoza).
 
Tanto el juez Ariel Lijo como la Sala I de la Cámara Federal ya habían rechazado desestimar el testimonio de Muñoz, quien había dicho que su marido era el "testaferro" de Boudou. 
 
El vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo está siendo investigado por el fiscal Carlos Rívolopor su presunta relación en el levantamiento de la quiebra de la exCiccone Calcográfica, en el marco de una causa que intenta determinar si existieron "negocios incompatibles" con la función pública y lavado de dinero. Por su parte, Vandenbroele, director de la imprenta, quedó formalmente imputado en la causa.
 
Rívolo confirmó que "en el inicio de la investigación" está averiguando si el vicepresidente "eventualmente ha tenido algo que ver desde su cargo" con el levantamiento de la quiebra de la ex Ciccone Calcográfica.
 
"Si hubo alguna decisión (de Boudou) con esto que aparece tan sospechoso, y hay que investigar, cómo fue el cambio de parecer de la AFIP pidiendo la quiebra (de Ciccone) y después levantándola, en un cambio de criterio, aceptando un pago excepcional", confió el funcionario del Ministerio Público.
 
Explicó que la investigación contiene dos posibles hechos: "la negociación incompatible con el ejercicio de la función pública que pudieron haber tenido algunos funcionarios vinculados con el levantamiento de la quiebra (de la ex Ciccone) o este contrato trunco para la realización de los billetes de $100".
 
"Y el otro (hecho), el origen del dinero con que se levantó la quiebra, con lo cual para nosotros en el inicio de la investigación esto no tiene una justificación y forma parte de una imputación que se llama 'lavado de dinero'", remató.

Comentarios

Entradas populares