¿Cuánto cuesta vivir hoy en Argentina?

Con la inflación los precios se modifican día a día y con ello el costo de vida, ¿cuánto gasta una familia argentina por mes?


En un revelamiento realizado en el programa "Hola Chiche" las amas de casa de Buenos Aires y el interior del país se comunicaron para contar cómo llegan a fin de mes y qué estrategias usan para que les rinda el dinero.

Cathy de San Isidro

Ella vive junto a su marido y sus hijos, "somos un matrimonio con dos hijos, yo me dedico solamente a la casa". Viven en una casa alquilada, lo que le suma un gasto mensual de 5.000 pesos.

A este costo se le suma la compra que realiza una vez al mes en un supermercadopara cubrir todos los productos que consumirá en 30 días. "Ahora el gasto aumentó porquesacaron las promociones bancarias, en el supermercado pago entre 4.000 y 5.000 pesos" que incluye comida y productos de limpieza.

Otros gastos que hay que sumar son el colegio de los nenes, el auto y las salidas: "Los dos chicos van jornada simple, a una escuela privada con un subsidio, entre los dos suma 2600 pesos". Además, las salidas se redujeron de cenas o almuerzos en restaurants una vez cada 15 días pasaron a ser mensuales.

En total Cathy y su familia necesitan 15.000 pesos mensuales.

Ramona de San Fernando

"Vivo en casa propia en un departamento, con mi marido, nuestros hijos ya son grandes", contó Ramona que ya esta jubilada al igual que su esposo.

Ambos reciben la jubilación mínima que suma 4.000 pesos. Además, hacen "alguna changuita", ella como modista y su esposo como electricista.

"Entre impuestos y todo se nos va casi a los 4000 pesosLo que cuesta mucho es la comida gastamos 2500, casi 3000 porque queremos comer comidas sanas", explicó Ramona y aclaró que siempre busca ofertas y comercios donde conseguir los mejores precios.

Norma de Castelar

"Somos una familia de 5 tengo tres hijos, dos están casados y no viven con nosotros, así que en casa somos tres", describió Norma que tiene "una jubilación de 5000 pesos entre los dos".

Al igual que Ramona como la jubilación no alcanza, su marido hace trabajos de electricidad.

"Por mes gasto entre 5000 y 6000, tengo casa propia y una hija que también aporta, trabaja en una línea aérea y estudia", señaló y aclaró que tiene una huerta en el fondo e su casa de donde consume algunos productos de verdulería.

Con respecto al tiempo de ocio, Norma contó "salimos muy poco, nos reunimos con amigos, cada uno trae la bebida y el costo de la comida la dividen".

En todos estos casos los gastos superan los 4000 pesos y para quienes alquilan el costo es mucho mayor. Los productos más caros son los alimentos seguidos por la mercadería de limpieza.

Además, todas las ama de casa explicaron que no hacen salidas que impliquen grandes gastos, por lo general eligen reunirse con amigos o paseos gratuitos.

Comentarios

Entradas populares