Carrió insiste con enjuiciar a Lorenzetti: "Violó la división de poderes"

La diputada nacional Elisa Carrió insistió hoy con reclamar un juicio político para el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al señalar que "ha reconocido el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes" al revelar en una entrevista en Diario PERFIL que mantuvo contacto con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, por la Ley de Medios y la reforma judicial.


"Esto es causal de juicio político", remarcó Carrió y señaló que el magistrado "ha reconocido expresamente el diálogo permanente con la presidente (Cristina Fernández) y el diálogo extenso con (el secretario de Legal y Técnica, Carlos) Zannini en relación a la reforma judicial".
E insistió: "Ellos dos hicieron el acuerdo: Caja para Lorenzetti, Ley de Medios para Zannini y la Presidente. Su voto era decisivo y lo fue".
"Gracias a Dios no pudo convencerlos ni (a Carmen) Argibay, ni a (Juan Carlos) Maqueda y menos aún a Carlos Fayt, sus diálogos saltando el Parlamento Nacional en todos los casos, como fue en la sanción de las leyes de reforma judicial y en el Código Civil, configura el más grave delito republicano que es la violación a la división de poderes y esto es causal de juicio político", aseguró Carrió.
Además, adelantó que estaba "preparando el juicio político al Presidente de la Corte yanalizando las derivaciones penales".
"Me causa estupor el silencio de muchos periodistas editorialistas acerca de este acuerdo que viola la división la Constitución", advirtió la diputada reelecta por UNEN.

Comentarios

Entradas populares