Alfredo Leuco: "Ojalá sea sólo un robo y nada más"

El periodista Alfredo Leuco dedicó su columna en Radio Continental a hablar del asalto que sufrió cuando llegaba a su trabajo y cuatro motochorros lo abordaron, lo golpearon y se llevaron su mochila, donde tenía su computadora y documentación.


"Acabo de grabar esta columna porque tengo miedo de quebrarme. Estoy muy confundido por lo que me pasó. Es la primera vez en años que escribo esta columna con lapicera y papel. Es que me robaron la computadora con treinta años de trabajo", comenzó a contar el periodista. 

Leuco explicó que el episodio fue en la galería que está al lado del Café Tortoni y que perdió muchos años de trabajo con el robo: "Un tipo me arrebató la mochila con todas mi pertenencias. Hice mal, resistí porque hay cosas de un valor inconmensurable ahí adentro. Por ejemplo, el audio de un programa que hice con mi hijo para el día del padre, mi archivo periodístico con 5000 archivos. Resistí y bajó otro de otra moto, me pegó con un palazo, nada grave, lo que más me duele es el alma". 

"Eran cuatro muchachos con casco, dos en cada moto. Estaban vestidos de negro con equipos de lluvia. Soy feliz porque estoy vivo, por la solidaridad de mis compañeros y por el afecto que recibo de la gente. Solo una cosa me preocupa, la pregunta que todos mi hicieron es si se trató de un robo común o de algo más. La verdad que no lo sé, pero el solo hecho de que hoy se levante esta sospecha a treinta años de democracia, habla de la sociedad que estamos construyendo, o mejor dicho destruyendo. Ojalá sea sólo un robo y nada más. Es por el bien de todos, incluso de mis enemigos", concluyó.

Por su parte, el hijo de Alfredo Leuco, Diego Leuco, que se desempeña como panelista en el programa El diario de Mariana, agregó que el episodio ocurrió en la puerta de la radio, donde luego fue asistido médicamente. 

"Ya está todo solucionado, mi viejo está bien. Estaba yendo hacia la puerta de Radio Continental y lo abordaron cuatro motochorros en dos motos. Al principio se resistió y le pegaron. No lo reconocieron, al menos no le dijeron nada", afirmó.

Comentarios

Entradas populares