Indignación generalizada por la soberbia de Macri

Mauricio Macri brindó esta tarde una conferencia de prensa para referirse a los resultados de las PASO y al desplome de los mercados, en un día en que se produjo una fuerte devaluación y cayeron acciones y bonos argentinos. El discurso del Presidente -más en modo candidato que en modo Presidente- se centró en responsabilizar al kirchnerismo y, en definitiva, a los ciudadanos que votaron al Frente de Todos. "Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo", dijo, porque "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo". Las repercusiones de esta conferencia son muy negativas: periodistas, economistas, políticos y ciudadanos en general están cuestionando a Macri en las redes sociales.


Mauricio Macri dio este lunes (12/08) una conferencia de prensa en modo candidato, tras la contundente derrota en las PASO de ayer. Cuando se esperaba un Presidente que lleve tranquilidad a los mercados y a la ciudadanía, en una jornada de fuerte devaluación, Macri decepcionó: se mostró soberbio, al punto de responsabilizar al kirchnerismo y, en definitiva, a los ciudadanos que votaron al Frente de Todos, por la crítica situación financiera (cabe destacar que hoy se dispararon el dólar y el Riesgo País, mientras que se derrumbaron las acciones y bonos argentinos).
"Hoy estamos más pobres que antes", dijo Macri, asegurando que la reacción de los mercados fue porque "la alternativa kirchnerista no tiene credibilidad en el mundo"
"No me puedo hacer cargo de lo que pasó esta mañana. Hoy el mercado dijo: 'en esta propuesta no confiamos'", continuó el Presidente.
Y dijo que "esto demuestra que hay un problema grave entre el kirchnerismo y el mundo. Tienen ellos que trabajar para que tengamos una elección más normal"
"Hoy se fueron muchos inversores que habían venido el viernes para generar trabajo", aseguró Macri, exagerando. Y pidió que "este proceso electoral no castigue más a los argentinos".
El Presidente no hizo ningún anuncio concreto ni alguna autocrítica. En síntesis, sólo se dedicó a profundizar la grieta y desligar responsabilidades. Pero lo más grave es que cargó a los votantes con la responsabilidad de lo que ocurrió en los mercados. A Macri parece importarle más lo que 'dice' el mercado que lo que dicen los argentinos, cuando una mayoría expresó ayer su rechazo a la gestión de Cambiemos.
Las palabras de Macri tuvieron repercusiones negativas en las redes sociales. En Twitter, hay indignación generalizada: periodistas, economistas, políticos y ciudadanos en general están cuestionando al Presidente por considerar sus dichos "irresponsables" en el contexto actual.

Comentarios

Entradas populares