El dólar sube tras la asunción de Lacunza

La moneda estadounidense se vende $1 más cara respecto al valor con el que cerró el pasado viernes, un día antes de que renunciara Nicolás Dujovne.



El dólar sube $1 este martes, luego de que asumiera el nuevo ministro de Hacienda -Hernán Lacunza- y de que el Banco Central anunciara que no usará reservas para contener la cotización de la moneda estadounidense.
Según informa ámbito.com, el billete verde se vende a un promedio de $59,14 en bancos y casas de cambio de la city porteña tras las conferencias de prensa que dieron Lacunza y el titular del Central, Guido Sandleris.
El flamante ministro de Hacienda aseguró hoy que el dólar está "por encima de su valor de equilibrio" y reveló que el presidente Mauricio Macri le ordenó que garantice la estabilidad del tipo de cambio.
"El tipo de cambio está por encima de su valor de equilibrio y no hace falta uno más alto. Cualquier suba es irreal, especulativa y nociva para la economía", dijo Lacunza en conferencia de prensa tras jurar como Ministro.
Por su parte, Sandleris negó hoy que el Central vaya usar sus reservas para contener al dólar, cuyo valor consideró "competitivo".
"Las reservas son para moderar la volatilidad del tipo de cambio, pero no se usarán para contener cotizaciones alejadas de los 'fundamentals'. El tipo de cambio ahora es competitivo", aseguró Sandleris en conferencia de prensa.
"El Central logró estabilizar al dólar intensificando la absorción de pesos. Seguiremos absorviendo pesos y seguiremos interviniendo en el mercado cambiario", sostuvo el presidente del Central, en referencia a la suba de las tasas de las Leliq.
La semana pasada, la moneda estadounidense acumuló una suba de $11,57 tras las PASO en las que Alberto Fernández obtuvo un 15% más de votos que Macri.

Comentarios

Entradas populares