Vidal decretó la emergencia en seguridad e infraestructura y prorrogó el presupuesto 2015

Después del fracaso de las negociaciones con el kirchnerismo por el Presupuesto, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal firmó hoy dos decretos de necesidad y urgencia (DNU) por los cuales declaró el Estado de Emergencia en las áreas de Seguridad y el Servicio Penitenciario Bonaerense; y la Infraestructura.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 30/12, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal dispuso por decreto las declaraciones de emergencia en Seguridad, Servicio Penitenciario y en Infraestructura y Servicios Públicos, luego de que ayer, martes 29/12 se cayera la sesión en la que los legisladores iban a tratar esos proyectos junto con el de Presupuesto para 2016.
La firma de los decretos fue informada por el gobierno a través de un comunicado en el que se reprodujeron declaraciones del Ministro de Gobierno, Federico Salvai y el Secretario de Comunicación, Federico Suárez, quienes responsabilizaron al kirchnerismo por el no tratamiento de las iniciativas.
“El kirchnerismo no acompañó la aprobación del Presupuesto, en ese contexto el paquete de leyes no era el Presupuesto y el endeudamiento, sino que incluía las emergencias", dijo Suárez y agregó que "ante la imperiosa necesidad de comenzar a solucionar problemas la gobernadora ha decidido declararlas vía decretos".
En tanto, el jefe de gabinete bonaerense Federico Salvai expresó que "vamos a seguir insistiendo debatir en consenso e iremos resolviendo las urgencias con las herramientas que tengamos" y adelantó que Vidal va "a prorrogar el presupuesto 2015 transitoriamente hasta que podamos solucionar esta situación".
Para Salvai, con el rechazo a tratar los proyectos enviados por el Ejecutivo desde el kirchnerismo "están utilizando de rehén a 16 millones de habitantes, aplicando formas mezquinas de hacer política que la gente ya rechazó en las urnas".
"Veníamos dialogando con todos los bloques opositores, fuimos los ministros a la Cámara, hubo una reunión de (José) Ottavis con la gobernadora y a última hora desconocieron todos los compromisos asumidos por un llamado telefónico", sostuvo el ministro en el comunicado.
Por último reveló que "se han comunicado con nosotros intendentes del Frente para la Victoria, diputados del FpV, en contra de esta postura del presidente del bloque del FpV (el camporista José Ottavis); además del apoyo explícito del GEN de Margarita Stolbizer y de Sergio Massa, del Frente Renovador".

Comentarios

Entradas populares