Laura Alonso: "Cristina huyó en un avión"

La titular designada de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, sostuvo que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner“huyo en un avión” al irse a Santa Cruz y no entregarle los atributos a Mauricio Macri.


Da la sensación de que se escapóNo pudo afrontar lo que un Jefe de Estado siempre tiene que estar dispuesto a afrontar, que es la democracia”, afirmó Alonso en diálogo con el programa “La boca del Lobo”​, de La Once Diez.
“Hoy es el día que Argentina celebra una democracia que costó muchos años conseguir”, expresó, por lo que criticó que la exjefa de Estado: “Terminó siendo jefa de una facción y no Presidenta de todos los argentinos”.
“Cuando uno faccionaliza la política se olvida de la institución que ocupa, que es la jefatura del Estado”, agregó la funcionaria.
Por otra parte, Alonso elogió la presencia de los diferentes mandatarios en la asunción de Macri:“Yo saludé a (Michelle) Bachelet, pero estaban Correa, Evo Morales y otros presidentes que quizás no tienen el mismo pensamiento que Mauricio, pero son respetuosos. Como dijo Correa, son respetuosos del pueblo argentino y hoy fue un día donde la Argentina celebra su democracia frente al mundo”.
Acerca de lo que será su rol al frente del a OA, resaltó que es un organismo que “ha sido desarticulado y disecado porque el objetivo del kirchnerismo en 12 años fue total opacidad y total impunidad”.
“Es obvio que me están entregando una maceta con un yuyo seco y tengo el compromiso de la sociedad y del Presidente de que vamos a trabajar muy fuerte para fortalecer este organismo”, sentenció.
“Investigaremos todo, sobre todo el ‘para adelante’, porque estamos empezando y poniendo mucha énfasis en el respeto a la ley de Ética Pública”. Y añadió “Estudiaremos el caso Hotesur”, adelantó, e informó que además “en las últimas presentaciones del año 2015 hay un listado de causas vinculadas con Boudou”.
Gentileza La Once Diez

Comentarios

Entradas populares