Macri advierte a empresarios por subas de precios: "Podríamos abrir importaciones"

En conferencia de prensa, el Presidente anticipó este lunes que en caso de no se logre un acuerdo con el sector empresario para contener los precios se podría "abrir las importaciones" para aumentar la oferta y bajar los valores locales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Mauricio Macri anticipó este lunes que en caso de no se logre un acuerdo con el sector empresario para contener los precios se podría "abrir las importaciones" para aumentar la oferta y bajar los valores locales. 
 
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, donde anunció un monto adicional para la Asignación Universal Por Hijo, el mandatario fue consultado por los efectos sobre los precios del levantamiento del cepo cambiario. 
 
Macri reconoció que la medida responde a  que hubo "delizamientos en los precios" y que había conversaciones con el sector empresario para contenerlos. 
 
Macri sostuvo que "nuestro gran problema es avocarnos a bajar la inflación y ahí es importante el diálogo entre el gobierno, los trabajadores y las empresas, y cómo recorremos el camino en forma responsable".
 
"Si no aparece el acompañamiento que esperamos con los precios, abriremos la importación", disparó.
 
De esa manera, el Gobierno intentaría que, con una mayor oferta de productos, cedan los precios en el mercado local. 

Comentarios

Entradas populares