Once: El Tribunal pidió investigar a De Vido

Después de leer las condenas a los acusados, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) pidió que se investigue al ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente para la Victoria, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la Tragedia de Once.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Durante la lectura de las sentencias, el Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) pidió que se investigue al ex ministro de Planificación y actual diputado por el Frente para la Victoria, Julio de Vido, para determinar si tuvo responsabilidad en la Tragedia de Once.
 
Los jueces Jorge Alberto Tassara, Jorge Luciano Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, luego de condenar a 21 de los 28 imputados por la tragedia que dejó 51 personas y una por nacer muertas, y lesiones a otras 789 en febrero de 2012 en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento, pidieron que se investigue a De Vido.
 
El tribunal ordenó esa investigación ante "las graves falencias del sistema público ferroviario y de las empresas prestatarias".
 
Cabe destacar que antes de que se conociera el veredicto, Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas fatales, había asegurado que De Vido "debería estar sentado en el banquillo de los acusados"
 
"De Vido es el mayor responsable de la estructura corrupta que llevó a la tragedia y provocó la muerte" de tantas personas, agregó.

Comentarios

Entradas populares