Sabbatella se 'atrincheró' en su oficina y amenaza con “amparos y cautelares”

Minutos antes de ser oficial la intervención de la AFSCA por parte del Gobierno nacional, el hasta ahora titular del organismo, Martín Sabbatella, brindó una entrevista a Radio 10 este miércoles (23/12) donde ratificó su intención de mantenerse en el cargo y resistir la intervención judicializando la medida gubernamental. "Estoy sentado en mi escritorio con una ley que dice que tengo mandato hasta el 2017", dijo el líder de Nuevo Encuentro y agregó que "vamos a pedir amparos y cautelares".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Minutos antes de la conferencia de prensa del ministro de Comunicación, Oscar Aguad, el todavía titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, habló por Radio 10 donde adelantó la medida del gobierno deMauricio Macri para intervenir al organismo de aplicación de la Ley de Medios y amenazó con resistir a través de “amparos y cautelares” a la vez que convocó a los diputados para las presentaciones en la Justicia. Luego, recibió a los medios frente al edificio de la Autoridad y ratificó que seguirá en su oficina.
"Si no les gusta la ley de medios, tienen que ir al parlamento y modificarla", agregó el líder de Nuevo Encuentro que aún desconocía la estrategia del gobierno nacional ya que los decretos correspondientes serán publicados mañana en el Boletín Oficial e implican derogar los artículos de las leyes de medios y de telecomunicaciones (llamada Argentina Digital) que crearon aquellas autoridades de aplicación (tanto AFSCA como AFTIC).
"Vamos a presentarnos ante la Justicia hoy mismo y vamos a esperar la respuesta del Poder Judicial, que tiene que poner claridad", respondió Sabbatella.
Luego, agregó: "Estoy sentado en mi escritorio con una ley que dice que tengo mandato hasta el 2017 y hay un señor que dice que va a intervenir, que es algo que no está previsto".
Tras el anuncio del Gobierno, Sabbatella confirmó que se presentará este mismo miércoles (23/12) ante la Justicia para que ponga "claridad" sobre si la medida es legal o no. "Nosotros seguimos sin estar notificados, sin ver ningún papel. Vamos a esperar una notificación que lo ordene y actuaremos en relación a eso", agregó.
Sabbatella también criticó a Aguad: "Es un funcionario que dice que va a intervenir porque hay rebeldía, como si estuviéramos en la colimba y él fuera el general".
En diálogo con la prensa, el funcionario amplió sus críticas: “a Aguad le gusta intervenir, cree que puede avanzar sobre la Ley”.
“Hay una actitud patoteril y de atropello (del Poder Ejecutivo)”, prosiguió.
“Pedimos que el Poder Judicial avance sobre esto”, pidió el titular de la AFSCA y desafió: “Voy a estar en mi oficina”.

Comentarios

Entradas populares