Macri anunció no más retenciones a la industria y nunca más un Guillermo Moreno

Este lunes 14/12 frente a más de 1500 empresarios reunidos en Parque Norte, el Presidente Mauricio Macri habló acerca de las medidas que tomará su gobierno en esta nueva etapa y cuales serán los lineamientos en materia industrial. Señaló que en su gobierno "No vamos a tener ningún Moreno" en alusión al polémico Secretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El presidente Mauricio Macri anunció este lunes 14/12 por la tarde, la eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales. "No habrá más retenciones a las exportaciones de la Industrial", sostuvo Macri en la conferencia anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) en Parque Norte frente a más de 1500 empresarios.
"Hay que premiar al que se anima al desafío de exportar, por eso a partir de hoy en la Argentina no habrá más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde", dijo el Presidente ante los empresarios de la UIA.
De esta manera detalló: "El desafío es cuidar los trabajos que tenemos y crear nuevos", sostuvo el jefe de Estado. "Todos aprendemos a convivir, todos aprendemos a sumar", agregó y explicó que "es el momento para entender que estamos mal y juntos corregirlo".
"No tenemos ningún (Guilermo) Moreno ni lo vamos a tener", recalcó y puso hincapié en la necesidad de "llevar a cabo el mayor plan de infraesctructura de la historia" frente al auditorio que aplaudió la ironía del Presidente.
Por otro lado, Mauricio Macri afirmó que será implacable con quienes evadan impuestos y descuiden el medioambiente. "Necesitamos un desarrollo industrial inteligente y sustentable", señaló. Y sostuvo que es importante que la industria innove y mejore la productividad.
El discurso
 
Macri habló abrió su discurso pidiendo a los presentes que cumplieran “un minuto de silencio” en homenaje a los gendarmes fallecidos en un accidente en Salta: “Los gendarmes son muy importantes para nuestro país, para preservar su seguridad y para combatir el narcotráfico”.
 
Respecto de las exportaciones industriales puntualizó: “Quiero anunciarles que hay que premiar al que se anima al desafío de exportar e invertir , no va a haber más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde”; y luego de la noticia explicó: “el mundo no regala nada y nosotros no tenemos que regalar y cuando necesitamos exportar, lo tenemos que hacer”.
 
Sin embargo en ese sentido aclaró: "sabemos que  esto no alcanza” y luego de recordar que se había duplicado la presión tributaria, admitió ante los representantes de la UIA que “ahora tenemos un gran desafío, que es enorme, y requiere de toda nuestra capacidad. Y esto no es  mañana, es un sendero hacia una economía estable sin inflación y estable,  afianzando nuestro andamiaje institucional. Y esto tiene que durar 100 años, no solo un gobierno”.
 
“Y esta semana tenemos que encarar otro paso de la normalización y salir del fin del fin que ha sido el cepo –reafirmó- y lo estamos encarando”. Informó que para ello ya se cuenta con un enorme apoyo internacional. “Es impresionante los llamado que he recibido de colaboración. El mundo nos está esperando, los está esperando. Pero ´para eso se necesita una actitud prudente y constructiva de todos”.
 
Acerca de la economía y las tareas a cumplir afirmó que “estamos contrarreloj, no tenemos más  tiempo que perder: tenemos, sector por sector,  sentarnos en una mesa los amigos trabajadores, el gobierno las empresas y toda la inteligencia que haya en nuestro país y fijar marcos,  planes estratégicos de mediano y largo plazo que tengan tremendas, por ambiciosas, metas de productividad donde el primero que tiene que ponerse a trabajar es el Estado”.
 
Sobre la situación económica recibida, sostuvo también que "estamos en un estado de extrema vulnerabilidad", y estimó “este es el momento en que entendamos lo que hicimos mal y estemos juntos para corregirlo".
 
En cuanto a la política de precios, ratificó que “por más que no tengamos a ningún Moreno (por el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno), ni lo vamos a tener, como Gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios”, y aseguró que “también voy a ser implacable” contra quienes “burlen la ley en dos planos fundamentales: la evasión impositiva y el descuido del medioambiente".
 
Macri manifestó que “es el momento que entendamos que hicimos mal para corregirlo”, y recordó que los 3 ejes de su campaña a los que los gobernadores, son la unidad de los argentinos,  combatir el narco tráfico y lograr “una Argentina con pobreza cero”.
 
Indicó que “lamentablemente hemos perdido competitividad. Esto nos coloca en una situación extrema”, al tiempo que  enfatizó: “ya no tenemos más tiempo que perder. Tenemos que sentarnos todos en una mesa, trabajadores, las empresas, el gobierno y fijar marcos estratégicos de mediano y largo plazo con metas concretas”.
 
Al respecto dijo que “la única es generar más trabajo, es crecer” y de tener la “ambición” y el compromiso de “superarnos para lograr salir de estos ciclos tan perversos que hemos tenido en nuestra economía”.
 
“De verdad creo que esta oportunidad es única e histórica, podemos trabajar juntos. Con un elemento central que es la confianza con la construcción de planes estratégicos por sector – expresó- y que nos ayuden a simplificar, que su tiempo este enfocado en la innovación y el crecimiento”.

Comentarios

Entradas populares