María Eugenia Vidal juró como Gobernadora de la provincia de Buenos Aires

María Eugenia Vidal juró esta mañana como gobernadora de la provincia de Buenos Aires, ante la Legislatura reunida en la capital del distrito, y se convirtió así en la primera mujer en ocupar el cargo a lo largo de la historia.


La funcionaria, que encabezará la provincia de Buenos Aires por cuatro años, hasta el 10 de diciembre de 2019, prestó juramento ante la presencia del presidente electo,Mauricio Macri, y de su antecesor en el cargo, Daniel Scioli.

"Sí, acepto
", respondió Vidal cuando su segundo, Daniel Salvador, le realizó la pregunta de rigor antes de asumir el cargo formalmente y luego juró por "Dios y por la Patria". 

Una de las prioridades en la gestión de Vidal será el pago, en tiempo y forma, del medio aguinaldo. Del entorno de la flamante gobernadora aseguraron que se trabaja contrarreloj para liquidar el aguinaldo para los 600.000 empleados de la administración pública provincial.

"No hay margen para más impuestos, pero tampoco para bajarlos La provincia recauda sólo para pagar salarios, y ni así alcanza. Vamos a tener un déficit superior a los $ 15.000 millones, con un agujero financiero de $ 10.000 millones en diciembre", advirtió Hernán Lacunza, futuro ministro de Economía bonaerense.

Comentarios

Entradas populares