Las medidas más importantes de Larreta para la Ciudad

Durante un acto realizado en la Usina del Arte, en el barrio de La Boca, el jefe de Gobierno electo Horacio Rodríguez Larreta presentó a los integrantes del Gabinete que lo acompañará en la gestión a partir del 10 de diciembre. En la conferencia de prensa el sucesor de Mauricio Macri confirmó la unificación de las fuerzas de seguridad y del sistema SAME con la Provincia, habló de sus planes en materia de transporte y adelantó que el resto de nombres de los equipos se darán a conocer en los próximos días. 


TRASPASO DE POLICÍA. Larreta confirmó que la decisión de unificar la Policía Metropolitana y la Federal“está tomada”: “Los detalles se los vamos a comunicar apenas hayan asumido la ministra nacional (Patricia Bullrich) como el ministro de la Ciudad (Martin Ocampo)”.
TRANSPORTE PÚBLICO. Cuestionado por las definiciones de ayer en ese área del futuro ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sostuvo: “Ahi le vamos a dar vida al ente tripartido de transporte. Ya lanzamos con María Eugenia Vidal las seis obras de metrobus interurbano y en ese marco estudiaremos el tema de los traspasos” Además, afirmó que su intención es “hacernos responsables de todas las cuestiones referentes a la autonomía”
EJE DE SU GESTIÓN. El jefe de Gobierno electo consideró que no va a destacar ninguna área, sino que pretende profundizar en todas con la colaboración de varios equipos: “No existe un tema, vamos a trabajar en todos los frentes, vamos a trabajar en equilibrar los servicios que ofrece el Estado en toda la Ciudad”. En ese sentido, volvió a elogiar la posibilidad de coordinar con el Gobierno Nacional y la Provincia de Buenos Aires: “Trabajar en equipo nos da una posibilidad enorme”.
POLÍTICA EN MATERIA HOSPITALARIA. Consultado por las denuncias del Hospital Garrahan sobre los recortes en el presupuesto detalló: “Nosotros cumplimos con las transferencias que están en el presupuesto”. 
ACEFALÍA. Sobre aquellos lugares que quedaron acéfalos tras la formación de su equipo, el jefe de Gabinete porteño informó que en los próximos días “cada uno de los ministerios va a transmitirles cuáles son los responsables de las áreas de cada ministerio”. “Hoy anunciamos gabinete, en pocos días se conocerá el resto del equipo”, amplió. 
TRASPASO DE MANDO NACIONAL. Larreta lamentó los desencuentros entre el macrismo y el kirchnerismo por la elección del lugar donde se va a realizar el traspaso de mando: “Es una lástima que estemos discutiendo. Una pena que el Gobierno Nacional genere un conflicto en este tema”. Además, manifestó que coincide con Macri en que debería llevarse a cabo en la Casa Rosada. 
LOUSTEAU. El futuro vicejefe de Gobierno, Daniel Santilli, argumentó la decisión de elegir a Martín Lousteau como embajador argentino en los Estados Unidos: “Ya dijimos que se iba a convocar a todos, no importa del espacio al que perteneciere. Lo convoco y eso habla de la apertura, de la diversidad que necesitamos para los argentinos, todos trabajando juntos para desarrollar y crecer”.
ELECCIÓN DEL GABINETE. Al ser consultado sobre si habló con Macri sobre el gabinete que quería conformar, reveló: “Tenemos una mucha estrecha confianza personal tanto con María Eugenia como con Macri y por supuesto las cosas las conversamos. Obviamente la decisión final es quien conduce el ejecutivo em cada caso”.

Comentarios

Entradas populares