Tras las críticas, Méndez 'plantó' a Cristina (y ella le respondió)

Tras las críticas al Gobierno nacional que había lanzado el titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, había gran expectativa por su participación este mediodía del encuentro con empresarios y sindicalistas que Cristina Fernández realizaba en la Casa Rosada. También se esperaba su presencia en la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis. Pero Méndez se fue de viaje. Impotente, la Presidente le respondió y criticó, además, a los empresarios.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el comienzo de una nueva reunión de la mesa de diálogo con empresarios y sindicalistas, Cristina Fernández lanzó este miércoles (11/09) una frase que estaría dirigida al titular de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, quien faltó al encuentro.
 
"Que nadie tenga miedo a decir lo que piensa, es bueno escucharlos acá", aseguró la Presidente.
 
"Nosotros no tenemos miedo de decir lo que pensamos. No voy a comerme a nadie si dice algo. Es bueno cuando uno piensa diferente", señaló Cristina, y solicitó que"nadie tenga temor de decir lo que piensa en las reuniones".
 
El domingo pasado, Méndez aseguró que "el Gobierno tiene mucha fortaleza en la cabeza pero sus tentáculos se van aflojando" y consideró que el país debería "tener un ministro de Economía con más fortaleza".
 
Al día siguiente, Hernán Lorenzino salió a responder los cuestionamientos y le recordó al titular de la UIA que no planteó ninguna de esas críticas en las reuniones previas con los funcionarios a las que había asistido.
 
Según informa Ambito Financiero, Méndez se encuentra de viaje con su familia por lo que no asistió al encuentro de hoy, ni tampoco estará en la cena de esta noche en Tecnópolis por el Día de la Industria. 
 
Quienes si asistieron hoy a la Casa Rosada son el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Gustavo Weiss, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Eurnekián, el titular de la Asociación de Bancos de la Argentina, Jorge Brito, y el vicepresidente de la UIA,José Urtubey.
 
Por el lado sindical estuvieron el titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, Omar Viviani, de los taxistas, Ricardo Pignanelli, de Smata y José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, entre otros.
 
El de hoy es el tercer encuentro convocado en el marco del diálogo, luego del primero que abrió la ronda de conversaciones, que se realizó en Río Gallegos el 21 de agosto, y el posterior en Buenos Aires una semana después, en el que se anunció el aumento del piso del mínimo no imponible a 15 mil pesos brutos a partir del 1 de septiembre. 
 
En otro momento del discurso que dio antes de que comenzara el encuentro a puertas cerradas, Cristina aprovechó además para dirigir críticas tanto contra los empresarios como contra los sindicalistas. "No me mire con esa cara (Omar) Viviani. También se quejan de ustedes", le advirtió al titular del sindicato de taxistas. "Se quejan de todos en realidad", apuntó.
 
Antes de anunciar más fondos para las obras sociales sindicales y modificaciones en el monotributo, la Presidente aseguró que recibieron muchas quejas del estado de los monotributistas porque "no eran bien atendidos en las obras sociales" de los gremios.
 
Luego lanzó críticas hacia los empresarios: "acabo de recibir una nota de nuestra embajadora en México. Fue una delegación muy importante de PyME. Uno de los problemas que vamos a plantear (en la reunión) cuando se retiren los señores periodistas va a ser que hay varias PyME que denunciaron prácticas de abuso dominante", relató.
 
"Cuando hacen  estas denuncias con la Ley de Defensa de la Competencia, el procedimiento permite conocer quién presentó la queja. Eso trae como consecuencia la finalización de cualquier tipo de relación comercial. Se quejan de que una empresa grande tiene un comportamiento monopólico y después esa empresa tiene acceso a la información de quién presentó la queja", detalló.

Comentarios

Entradas populares