Testimonio clave contra Lázaro Báez

Horacio Quiroga , el ex socio de Lázaro Báez que había asegurado que Néstor Kirchner le dio US$7 millones al polémico empresario en una suerte de préstamo personal, ratificó bajo juramento ante la Justicia que él vio cómo contaban esos billetes. Aseguró, incluso, ante un escribano que Báez recibía órdenes e instrucciones del ex presidente y dijo a la prensa que supone que ambos eran socios en la exploración petrolera patagónica.


"Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante un escribano en la casa de la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), quien presentó la declaración en sede judicial.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Muy complicado Lázaro Báez. Tendrá que avanzar en su plan de mandar a convocatoria de acreedores a sus empresas más visibles y cuestionadas. Horacio Quiroga, expresidente de 2 compañías petroleras de Lázaro Báez, afirmó que el empresario recibía "órdenes e indicaciones" del ex presidente Néstor Kirchner. 
 
Quiroga se presentó ante los jueces federales Sebastián Casanello y Julián Ercolini, tras las revelaciones que hiciera a la revista Noticias de la Semana sobre la "plata negra de la obra pública" durante el gobierno de Néstor Kirchner y el de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Las indicaciones y órdenes las recibía Báez de Néstor Kirchner", dijo Quiroga ante un escribano en la casa de la diputada nacional Elisa Carrió (Coalición Cívica), quien presentó la declaración en sede judicial.
 
La escritura fue una suerte de reaseguro para impedir que él luego se desdijera.
 
La declaración de Quiroga es clave para el juez Casanello: por un lado, porque en su causa se investiga al traslado de dinero en bolsos desde y hacia la Patagonia, como relató Horacio Quiroga y, por el otro, porque para que se compruebe que hay lavado de dinero, debe existir un delito anterior del que provengan los fondos a blanquear. Sus dichos alimentan distintas líneas de trabajo.
 
Antes de presentarse a la Justicia, Quiroga había advertido: "Voy a ratificar todo lo que dije en la revista Noticias. Voy a decir toda la verdad y responder todo lo que me pregunten".
 
Quiroga admitió que mantiene un juicio laboral con el empresario Báez y dijo que se decidió a hablar ahora porque se indignó cuando en una nota periodística pusieron en tela de juicio su honestidad para manejar las cuentas del polémico hombre de negocios de la provincia de Santa Cruz.
 
Quiroga fue citado por teléfono a declarar. Le dijo al juzgado anteayer que estaba en Uruguay y que volvería ayer, a las 16. Se ofrecieron a ir a buscarlo a su arribo al país y llevarlo a los tribunales, pero cuando lo volvieron a llamar, dijo que había anticipado su retorno. Y, efectivamente, así lo hizo.

Comentarios

Entradas populares