Para Binner, el Gobierno es cómplice del narcotráfico

El líder del FAP y candidato a diputado por Santa Fe dijo que el Ejecutivo "acompaña a los narcotraficantes" porque retira a la Gendarmería de los puestos de control. " Si en los más 3 mil kilómetros de rutas nacionales de Santa Fe encuentra un gendarme sáquele una foto", dijo.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Hermes Binner acusó al Gobierno Nacional de tener complicidad con el narcotráfico. El líder del FAP y candidato a diputado nacional por Santa Fe dijo que el Ejecutivo "acompaña a los narcotraficantes" porque retira a la Gendarmería de los puestos de control. 
 
"El gobierno nacional acompaña (la lucha contra en narcotráfico en Santa Fe) o solo ha hecho uso político de este tema", le preguntó a Binner el periodista Alberto Lotuf
 
A lo que el socialista respondió: "El gobierno nacional acompaña, no a nosotros, sino a los narcotraficantes al sacar a la gendarmería de las rutas del país". 
 
Es un tema recurrente la pelea entre la provincia y el Gobierno Nacional por la reubicación de los efectivos en la provincia de Buenos Aires. 
 
Para el candidato a diputado del Frente Progresista, “este es un problema sin solución si lo ven como un tema político partidario. Es un tema del Estado y el Estado debe estar presente. Para eso están las policías nacionales, para custodiar las rutas nacionales. Si en los más 3 mil kilómetros de rutas nacionales de Santa Fe encuentra un gendarme sáquele una foto”.
 
Y remarcó: “No sé lo que pasa en las fronteras, pero en Santa Fe Gendarmería se ha retirado y lo vemos todos los días”.
 
Días atrás el ministro de Gobierno santafecino, Rubén Galassi expresó la preocupación de la administración de Antonio Bonfatti por el retiro de gendarmes. 
 
"Estamos otra vez ante un gobierno nacional que sigue dilapidando la oportunidad de concretar con las provincias un verdadero plan de seguridad nacional. Cuando se anunció hace dos semanas este plan nacional lo vimos con expectativa. Pero cuando vimos que eso iba a tener una mirada de federalismo a la inversa. Es decir, sacar fuerzas federales de las provincias para seguir reforzando la seguridad en Capital Federal y el Gran Buenos Aires", afirmó.
 

Comentarios

Entradas populares