Los "matices" en el kirchnerismo que salieron a flote

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, reconoció esta mañana los "matices" que surgieron en el kirchnerismo en torno al proyecto del candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, para promover una baja en la edad de imputabilidad. "Yo tengo que tomar decisiones y si hay algo que muchas veces ha nutrido al espacio oficialista, veámoslo por la positiva, son los matices y los distintos puntos de vista que puede haber sobre una cuestión. Hay otros que las tienen y lo ocultan", afirmó el mandatario en una poco indirecta frase a Sergio Massa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El gobernador bonaerense, Daniel Scioli , reconoció esta mañana que hay"matices" en el kirchnerismo que surgieron en torno al proyecto del candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, para promover una baja en la edad de imputabilidad.
 
"Uno puede tener una visión y otros, otra", afirmó el mandatario, al ser consultado en Radio Mitre sobre las diferencias que se explicitaron en las últimas horas con la iniciativa del intendente de Lomas de Zamora, que encabeza la lista del oficialismo.
 
"Yo tengo que tomar decisiones y si hay algo que muchas veces ha nutrido al espacio oficialista, veámoslo por la positiva, son los matices y los distintos puntos de vista que puede haber sobre una cuestión. Hay otros que las tienen y lo ocultan, lo tapan o no lo quieren decir. Nosotros lo hablamos de cara a la sociedad", afirmó Scioli.
 
Además, el gobernador bonaerense defendió el viraje del oficialismo en su política para combatir la inseguridad: "Antes al Gobierno se lo criticaba porque no cambiaba, ahora cuando hace cambios también buscamos tener una visión crítica", indicó, al tiempo que advirtió que el régimen penal juvenil es "el debate de fondo", orientado a que los jóvenes "pueden tener el debido proceso, sus garantías y su tratamiento especial".
 
De esta forma, el mandatario bonaerense salió a respaldar la propuesta enunciada por el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, quien destacó la necesidad de "impulsar el debate en la Cámara de Diputados para ver qué hace el Estado con los jóvenes de 14 a 18 años que delinquen".
 
"El debate de fondo es el Régimen Penal Juvenil; que no se tergiverse. Es un mandato de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su fallo en el caso García Méndez, donde insta al Congreso a darse un debate alrededor de este tema, orientado a que los adolescentes puedan tener el debido proceso, sus garantías y su tratamiento especial", reiteró el gobernador en declaraciones formuladas a 'FM Vorterix', en las que, por otro lado, atribuyó el reciente desdoblamiento de los ministerios de Justicia y Seguridad en su distrito al "cambio de las características del delito" y la consecuente necesidad de "readecuar los recursos logísticos, humanos y presupuestarios".
 
"Esto exige ir impulsando los cambios necesarios no sólo en el área de Seguridad sino también en Justicia, porque no hay seguridad si no hay Justicia", aseveró el mandatario provincial. 
 
Ayer, Aníbal Fernández y Carlos Kunkel, dos pesos pesados del oficialismo en el Congreso, rechazaron la iniciativa del postulante del kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires. "Es una propuesta del candidato", dijo Kunkel.
 
Por su parte, el ex jefe de Gabinete advirtió que "no votaría una baja de la edad de la imputabilidad", aunque el legislador se mostró abierto a "discutir un nuevo régimen penal juvenil". En la misma línea se mostró la diputada Diana Conti, que pidió un debate más amplio sobre la delincuencia juvenil, mientras que el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez, y la jefa del bloque en ese cuerpo, Juliana Di Tullio, mantuvieron un significativo silencio.

Comentarios

Entradas populares