Ladriprogres en alerta por el guiño de Macri a Insaurralde

El jefe de Gobierno porteño se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad de los menores, un proyecto del candidato K pero que recibió el rechazo de un sector del oficialismo. Macri se mostró a favor de la reforma en pos de "cuidar a la gente".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Martín Insaurralde encontró un incómodo aliado en su cruzada por la baja de la edad de imputabilidad de los menores. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se mostró a favor de la reforma en pos de "cuidar a la gente". 
 
En declaraciones radiales, líder del PRO dijo que el tema de la seguridad no se trata de "mano dura, justa o blanda" y instó a la Justicia a que "acabemos con esta joda" de soltar a delincuentes a los minutos de ser apresados.
 
Los comentarios del alcalde porteño se meten en medio de la dura interna que enfrenta el Frente para la Victoria por la propuesta de su principal candidato en la provincia de Buenos Aires. 
 
Aunque luego intentó matizarlo con un enfoque educativo, el intendente de Lomas de Zamora insistió en su modificación  para que los menores puedan ser imputados penalmente. 
 
Este acompañamiento del PRO resultaría un balde de agua fría para los sectores progresistas aliados del cristinismo que siempre han encontrado en Macri su principal rival ideológico. 
 
De hecho, parte de la campaña de desgaste que intentó el FpV contra Sergio Massa fue emparentar al candidato del Frente Renovador con el jefe de Gobierno por el acuerdo territorial que hizo con algunas figuras del macrismo. 
 
Macri instó al Gobierno a "invertir en serio" en las fuerzas de seguridad, al alertar que "no puede ser que todos los policías de la Bonaerense y de la Federal se quieran pasar a la Metropolitana porque (en esta institución) tienen el mejor entrenamiento, los mejores equipos, un buen salario y OSDE de obra social".
 
"¿Por qué tenemos que hacernos siempre los raros?: el mundo entero ha bajado la edad de imputabilidad, entonces bajémosla", dijo. 
 
También instó a las autoridades nacionales a avanzar en políticas "de inclusión" de los menores desde los 45 días de vida, como dijo que realiza su administración. El intendente de Ezeiza y designado ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados -señalado como un impulsor de la política de "tolerancia cero" frente al delito- informó que se comunicó con el titular del Ejecutivo porteño para coordinar la prevención del delito del área metropolitana.
 
"Acabemos con la cosa ésta de mano dura, mano justa, mano blanda: lo que hay que hacer acá es trabajar con sentido común y cuidar a la gente, porque la gente que labura y se rompe el traste todos los días, es mayoría, frente a una minoría que delinque", subrayó Macri.

Comentarios

Entradas populares