La UCR demandará penalmente a Mariano Recalde

Luego de que el titular de Aerolíneas redoblara sus críticas contra el senador Gerardo Morales, el legislador anticipó que su partido lo denunciará por "ocultamiento de pasivo" e "incumplimiento de los deberes" de funcionario público. El bloque radical se retiró del recinto en forma de protesta. Allí se tratan los cambios en ganancias.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un día después del fuerte cruce que mantuvieron cara a cara Mariano Recaldey Gerardo Morales en el Senado, el encontronazo continúa este jueves.
El titular de Aerolíneas Argentinas redobló la apuesta y dijo en declaraciones radiales que el senador de la UCR "es peor que un zángano"  (ver nota relacionada) en relación a la palabra que usó en un acto y que despertó el rechazo de la oposición.
En respuesta, el legislador planteó en el recinto una cuestión de privilegio por tales agravios y anunció que su partido lo denunciará penalmente por su gestión en la línea de bandera.
Morales anticipó que demandarán a Recalde por "ocultamiento de pasivo" e "incumplimiento de los deberes" de funcionario público. "Recalde tendría que cerrar un poco más la boca y administrar mejor Aerolíneas", dijo el senador.
Por eso no es todo. El bloque la UCR se retiró del recinto que este jueves trata los proyectos relacionados con el impuesto a las Ganancias. El tucumano José Cano dijo que su bloque se levantaba por la más recientes declaraciones del titular de Aerolíneas.
El resto de los bloques permanece en sus bancas por lo que se alcanzó el quórum para continuar con la sesión.
"No compartimos los agravios a los senadores, pero tampoco compartimos los agravios que se hacen a los funcionarios", dijo el jefe de la bancada del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto.
Morales, en tanto, remarcó las cifras de los gastos de Aerolíneas, los que a su juicio “no se pueden explicar” y anticipó entonces que lo demandarán penalmente por incumplimiento de los deberes de funcionario público, por no poder explicar esos gastos, y sobre todo “la deuda con el Banco de la Nación Argentina”.
“Los números no cierran”, remarcó Morales, quien detalló que hasta junio de este año se ha computado como deuda de Austral US$750 millones.
“Están utilizando esa cuenta como una fuente de financiamiento secreta de Austral líneas aéreas”, denunció, reclamando que Recalde explique de qué modo mientras se moderniza en los vuelos de cabotaje, cada vez necesita más subsidios. “¿Cómo es que pierde plata, si cada vez es más eficiente?”, se preguntó.
“Tiene que dar cuenta de esta situación”, dijo el senador, que tildó de “corrupto” al funcionario al que demandarán penalmente, quien “tendría que cerrar un poco más la boca y administrar mejor la empresa”.
Recordó que “somos un partido de oposición que tenemos el rol de controlar”, y tras aclarar que“queremos que después de 2015 Aerolíneas siga siendo estatal, pero también eficiente”.
Le reprochó también al titular de AA “no haber dicho ayer lo que hoy está diciendo por los medios”, y lo tildó de “doblemente cobarde”, aunque aclaró que eso es secundario, pues lo importante es“saber en qué gasta la plata de los argentinos”.
Resaltó que AA gasta US$2.500.000 millones por día, mientras que “Menem, y los peronistas que lo acompañaban, cerró los ferrocarriles porque gastaban un millón de dólares por día”.

Comentarios

Entradas populares