El Papa pide atender a los concubinos, revisará la nulidad matrimonial y reivindica la política
Con un fuerte discurso marcando la necesidad de actualizar y reformar la Iglesia Católica. Como indica la publicación “RomaSette”, el Sumo Pontífice en diálogo con párrocos. La máxima autoridad de la Iglesia Católica indicó la necesidad de “acogida” para las parejas que conviven y la decisión valiente y creativa de dirigirse hacia las “periferias existenciales”.Además dejó ver que la Iglesia está estudiando la posibilidad de la nulidad del sacramento del matrimonio. Francisco también destacó que el ciudadano debe involucrase en la vida política y habló acerca del rol de los gobernantes "La humildad y el amor son características indispensables para los que gobiernan, mientras los ciudadanos, sobre todo si son católicos, no pueden no interesarse en la política”
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Papa Franciscovuelve a sorprender en su mensaje y muestras de intentar realizar una reforma en la Iglesia para de esta manera mostrar una institución renovada y actualizada a los tiempos que corren.
“La santidad es más grande que los escándalos” expresó. Este fue el mensaje que pronunció el Papa ante sus párrocos esta lunes 16/09 por mañana en San Juan de Letrán.
Según lo que indica la revista de la diócesis “RomaSette”, el Sumo Pontífice habló con sus párrocos y respondió a sus respuestas tomando en cuenta los “gravísimos problemas de la Iglesia”
Además con mucho entusiasmo expresó que “La Iglesia no se derrumba. La Iglesia nunca ha estado tan bien como hoy, es un momento hermoso de la Iglesia, basta leer su historia. Hay santos reconocidos incluso por los no católicos (pensemos en la Beata Teresa), pero hay una santidad cotidiana de muchos hombres y mujeres, y esto da esperanza. La santidad es más grande que los escándalos”.
En cuanto a las indicaciones del Papa a sus párrocos, el medio gráfico “RomaSette” describió que, la máxima autoridad de la Iglesia Católica indicó la necesidad de “acogida” para las parejas que conviven y la decisión valiente y creativa de dirigirse hacia las “periferias existenciales”. Esta bienvenida que el Papa Francisco pretende darle a las parejas, subraya la revista, se debe ejercer en la verdad. “Decir siempre la verdad”, sabiendo que “la verdad no se acaba en la definición dogmática”, sino que se inserta en “el amor y en la plenitud de Dios”. Por ello, el sacerdote debe“acompañar”, arengó el Papa Francisco.
Además el Papa invitó a los sacerdotes del clero romano a emprender “vías valientemente creativas”.
Para poder ilustrar mejor su punto citó algunos ejemplos que vivió personalmente en Buenos Aires, como la apertura de algunas Iglesias durante todo el día y con la disponibilidad de un confesor o la creación de “cursos personales” para las parejas que quieren casarse pero que no pueden frecuentar los cursos prematrimoniales porque trabajan hasta tarde. La prioridad, sin embargo, siguen siendo “las periferias existenciales”, que también son “las de las familias”.
Uno de los temas abordados por el Papa Francisco fue el tema de la nulidad del matrimonio por el cual expresó que, es un tema que se encuentra en discusión en la institución religiosa y dijo“afrontando las cuestiones relacionadas con la nulidad del matrimonio, un tema muy importante para Benedicto XVI. Indicó que hay propuestas al respecto, estudios y análisis profundos en curso. Hablarán de ello en octubre con el grupo de los ocho cardenales y en el próximo Sínodo de los obispos” así lo mostró “L’Osservatore Romano”.
El Papa Francisco hizo un llamado para que los ciudadanos se interesen de la vida política
“La humildad y el amor son características indispensables para los que gobiernan, mientras los ciudadanos, sobre todo si son católicos, no pueden no interesarse en la política” es lo que dijo el Papa durante la misa en la Capilla de la Casa Santa Marta, en la que también invitó a rezar por las autoridades.
El Papa reflexiono acerca del rol de los gobernantes y dijo que “debe amar a su pueblo”, porque “un gobernante que no ama no puede gobernar; como mucho podrá disciplinar, poner un poco de orden, pero no gobernar”.
Y agregó “las dos virtudes de un gobernante son el amor por el pueblo y la humildad: «¡No se puede gobernar sin amor al pueblo y sin humildad! Y cada hombre, cada mujer que se debe ocupar de un servicio de gobierno debe plantearse estas dos preguntas: “¿Yo amo a mi pueblo para servirlo mejor?”; “¿soy humilde y escucho a todos los demás, las diferentes opiniones, para elegir el mejor camino?”. Si no se plantea estas preguntas, su gobierno no será bueno. El gobernante, hombre o mujer, que ama a su pueblo es un hombre o una mujer humilde».
Además llamó a que todos los ciudadanos se involucren con la vida política “Nadie puede decir: “Si yo no tengo nada que ver, los que gobiernan son ellos...”. No, no, yo soy responsable de su gobierno y debo hacer lo mejor para que gobiernen bien y debo hacer lo mejor participando en la política como pueda. La política (dice la Doctrina social de la Iglesia) es una de las formas más altas de la caridad, porque sirve al bien común. Yo no puedo lavarme las manos, ¿eh? ¡Todos debemos hacer algo!”expresó con entusiasmo el Sumo Pontífice.



Comentarios
Publicar un comentario