Desde tribunales, Menem elogió los cambios de Cristina

El ex presidente, y actual senador nacional, se presentó en los tribunales de Comodoro Py este lunes (02/09) a la mañana en la causa en la que se lo juzga por omitir datos en su declaración jurada. En declaraciones a la prensa aprovechó para referirse al contexto político: Dijo que Cristina Fernández “tomó nota” de los resultados de las PASO y consideró que "es muy importante haber elevado el tema del impuesto a las ganancias de forma de que no se perjudique a quienes trabajan incansablemente para llevar alimento a sus casas".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El ex presidente Carlos Menem, aprovechó un alto en su visita a los tribunales de Comodoro Py en la causa que se le sigue por ocultar datos en sus declaraciones juradas, para elogiar los cambios de Cristina Fernández tras las PASO, especialmente por haber “tomado nota” de algunos reclamos como la suba del mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
“La Presidente me parece que ha tomado nota de todo, vamos a ver lo que ocurre ahora en octubre", dijo a la prensa en declaraciones que reproduce este 02/09 el portal Infobae, y agregó que "es muy importante haber elevado el tema del impuesto a las ganancias de forma de que no se perjudique a quienes trabajan incansablemente para llevar alimento a sus casas".
En cuanto a la causa en su contra, el actual senador nacional pidió su sobreseimiento en el inicio del juicio por supuesta omisión maliciosa de bienes que no fueron declarados el 6 de octubre del 2000.
El pedido fue elevado por sus abogados Pedro Baldi y Omar Baer, quienes plantearon el sobreseimiento luego que se leyera la acusación fiscal en su contra por no haber declarado bienes en el 2000: entre ellos, dos cuentas bancarias del nuevo Banco de la Rioja  -una por valor de 34.863,67 pesos abierta en 1997- y dos aviones ultralivianos -uno marca Flighstar y el otro Dualstar-.
El senador llegó por la mañana a los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, acompañado por su hija Zulema.
El Tribunal Oral Federal 4 juzgará a Menem por delitos que prevén una pena de hasta seis años de prisión, pero la defensa del ex presidente consideró que a trece años de la acusación ya están prescriptos.

Comentarios

Entradas populares