Crispado, Aníbal F. atacó al "fascista" Longobardi

El senador Aníbal Fernández se enojó cuando el periodista Marcelo Longobardi señaló -tal como había anticipado Urgente24- el quiebre que se produjo en el cristinismo por las novedades en materia de seguridad. Durísimo cruce.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Esta mañana, en el programa "Cada mañana" que conduce en radio Mitre, Marcelo Longobardi cuestionó los reparos que algunos sectores del kirchnerismo, encabezados por el senador Aníbal Fernández y el diputado Carlos Kunkel, pusieron al proyecto de bajar la edad de imputabilidad de los menores de 16 a 14 años que propuso Martín Insaurralde.
Y Aníbal Fernández salió con los tapones de punta desde su cuenta de Twitter: "Dijo Longobardi: Scioli lucha contra la delincuencia y contra el kirchnerismo porque Kunkel y Aníbal Fernández no votarán baja imputabilidad (...) No comprende que casos excepcionales exacerban la situación y muestran como generalidad de las cosas, lo que genera un universo muy chiquito".
 
"Entiendo. Su convicción fascista represiva es + fuerte. No dejará de incitar a lastimar antes que educar o reencausar la vida de estos pibes", disparó el ex jefe de Gabinete. Y añadió: "Cuanto desprecio por la vida y en especial por los pibes. Gracias a Dios el mundo no piensa así. Triste sería vivir entre semejantes bestias".
 
En su editorial, Longobardi había señalado que "las tapas de los diarios subrayan divisiones y discrepancias en el seno del kirchnerismo respecto a los cambios de seguridad que implementó el gobernador Scioli. Ayer, distintos dirigentes importantes del kirchnerismo puro, incluido el propio Aníbal Fernández, plantearon diferencias con el proyecto. Nunca se había visto en la Argentina un Gobierno que contrapusiera ideas con sus propios candidatos. Es un poco insólito".
 
Urgente24 dio cuenta ayer de la crisis que atraviesa el cristinismo, debido a que el ala más "garantista" no ve con buenos ojos las novedades en materia de seguridad. El candidato K en la provincia, Martín Insaurralde, había dicho el jueves que su equipo trabajaba en un proyecto para bajar la edad en la que un menor puede ser imputado por la comisión de un delito. Esto generó sorpresa, ya que el cristinistmo, al que representa el intendente, siempre se mostró en contra de esta medida. Tal como informó Urgente24, el oficialismo trabó en Diputados un proyecto en ese sentido que contaba con la media sanción del Senado. 
 
A esta iniciativa de Insaurralde también hay que sumarle el envío de cuatro mil gendarmes al Conurbano y la designación de Alejandro Granados como nuevo ministro de Seguridad bonaerense, otras medidas que evidencian el giro que el kirchnerismo está dando en materia de seguridad tras la derrota sufrida en las elecciones primarias. Un giro que intenta dar, aunque no sin escollos internos.
 
Ayer, Aníbal Fernández había expresado su rechazo a la iniciativa de Insaurralde. Además, Daniel Scioli salió a justificar estas nuevas medidas, y puso algunos reparos este martes (10/09) al proyecto para bajar la edad de imputabilidad.
 
El malestar del cristinismo no peronista por las novedades en materia de Seguridad quedaron también evidenciadas en las columnas dominicales de Horacio Verbitsky -presidente del CELS y columnista más influyente del paragubernamental Página/12- y Eduardo Anguita, ex preso político director del semanario político paragubernamental Miradas al Sur (ver nota relacionada). 


Comentarios

Entradas populares