Con Scioli al frente, el FpV intenta una contraofensiva
Pablo Morosi, de La Nación en La Plata, escribió “Con (Alejandro) Granados, el kirchnerismo endurece su política de seguridad”. De acuero al matutino: “Es ingenuo pensar que con un nuevo ministro se resuelva la inseguridad. Pero el oficialismo apunta a solucionar otro problema: los votos fugados”. Ignacio Ortelli, en Clarín, afirma: “El Gobierno ahora quiere penalizar a los menores desde los 14 años”, agrega que la diputada Diana Conti informó que la semana próxima el FpV comenzará a confeccionar un borrador pero... ¡hay 5 proyectos legislativos similares ya presentados por la oposición, en condiciones de ser abordados! En tanto, el Frente para la Victoria mantuvo su ofensiva.
Tomando distancia del punto de vista tradicional del kirchnerismo, Scioli recordó que siempre reconoció que el problema del delito no era "una sensación", y que desde el inicio de su gestión trabajó intensamente para atacar "las drogas y las armas. Jamás negué esta problemática de la inseguridad", señaló. NA: Prensa Gobernación
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioli intenta liderar al Frente para la Victoria en su búsqueda de recuperar posiciones en territorio bonaerense. El gobernador conoce que su futuro política depende del comicio, casi como si él fuese candidato.
Scioli, justificó las modificaciones que implementó en el área de Seguridad en la provincia al señala: "Lo que va cambiando no es el Gobierno, el Gobierno interpreta y analiza las características de esta problemática de cómo va rotando. Así hay que ir traduciendo los cambios necesarios. Cambia la característica del delito y tengo que cambiar la organización del Estado".
"Elijo a mis colaboradores en la responsabilidad constitucional que tengo", dijo el mandatario cuando se le consultó si había consultado con la presidenta Cristina Fernández al designar a los nuevos funcionarios del sector
El ahora ex intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, es el nuevo ministro de Seguridad provincial.
Tomando distancia del punto de vista tradicional del kirchnerismo, Scioli recordó que siempre reconoció que el problema del delito no era "una sensación", y que desde el inicio de su gestión trabajó intensamente para atacar "las drogas y las armas. Jamás negué esta problemática de la inseguridad", señaló.
Además, Scioli adelantó que la Provincia tiene proyectado elevar el número de efectivos en las calles. "A los 60.000 policías que tenemos, vamos a sumar 6.000 policias más por año y en 5 años podemos tener proyectados esos índices", que darían 30.000 nuevos agentes, y "esto se va a ir intensificando".
Alberto Pérez
Fiel copiloto de Scioli, el Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, consideró que Alejandro Granados, es “un hombre con mucha experiencia en el territorio, un intendente de muchos años en un área tan caliente como es el Conurbano; que ha sido pionero en la implementación de cuadrículas, en la utilización de la tecnología aplicada a la prevención, un hombre con un diálogo privilegiado con sus pares, y que creemos que esa experiencia, hoy la puede volcar en el ministerio de Seguridad”.
Pérez señaló que “el Gobernador Daniel Scioli y todos sus colaboradores, queremos un gobierno dinámico, porque es imposible que en una sociedad compleja y cambiante como la actual, y sobre todo en una provincia como la de Buenos Aires, las estructuras y los hombres sean los mismos en todo momento”.
“Creemos que va a ser bueno desdoblar el ministerio de Seguridad y Justicia, y que Ricardo Casal, con toda la experiencia, aplique todos los avances que hemos impulsado y que ahora deben instrumentarse", dijo el Jefe de Gabinete provincial.
También él insistió en que “en los últimos 6 años, hemos trabajado mucho en una agenda de seguridad y de justicia, con más de cuarenta leyes que tienen que ver con la agilización y descentralización de la Justicia. Ahora hay que implementar muchas de estas cosas que ha llevado adelante el ministro Casal; como la policía comunal, la descentralización de las fiscalías y una agenda muy cargada, que en este momento debe tener un ministro full time y sumarle a esto, en el área de Seguridad, un hombre con las características de Alejandro Granados”.
Interpelación
Sin embargo, los diputados de la Colación Cívica-ARI presentarán este lunes 16/09 un pedido de citación a Alberto Pérez, para que explique ante los legisladores de la provincia de Buenos Aires el proyecto de desdoblamiento de los Ministerios de Seguridad y Justicia, la evaluación previa y diagnóstico por el cual se llegó a determinar la necesidad del cambio de estrategia y el nuevo plan de seguridad. El Frente Renovador acompañaría, se especula, a la solicitud que llevará la firma de los diputados Walter Martello, Oscar Negrelli y Marcela Guido, que exige conocer todos los índices delictuales actualizados municipio por municipio.
El presidente del bloque de diputados provinciales de la CC-ARI, Walter Martello, adelantó que está de acuerdo con dicho desdoblamiento, ya que su bancada presentó un proyecto en el mismo sentido en el año 2010 cuando fracasó la gestión del ex ministro Carlos Stornelli.
Martello agregó: "Hay una clara contradicción, si Granados es tan eficiente en materia de seguridad en Ezeiza sin la Policía Comunal, ¿para qué se requiere la misma?, o no hay tal eficiencia o no hace falta dicho cambio y más atribuciones a los Intendentes. Por eso requerimos una explicación acorde a la gravedad de la crisis”.
Ofensiva en Tigre
En tanto, Scioli decidió reiniciar su ofensiva contra Sergio Massa en el municipio del líder del Frente Renovador, Tigre.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de la provincia de Buenos Aires realizó actividades institucionales con jubilados y pensionados en el barrio Las Tunas del municipio de Tigre.
Durante la actividad, el presidente del IPS, Mariano Cascallares señaló que "por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos recorriendo la Provincia, descentralizando servicios para nuestros adultos mayores y para los vecinos en general. Somos parte de un Estado que restituye derechos".
La jornada incluyó la instalación de un punto de contacto del IPS en el que cientos de jubilados y pensionados realizaron consultas y recibieron asesoramiento previsional. En el lugar también se instaló un hospital móvil del Ministerio de Salud bonaerense que realizó prevención sanitaria, vacunación y en el cual se atendió a los vecinos del barrio.
Por su parte, Carmen Salcedo, del PAMI de Tigre, sostuvo que "estamos colaborando con estas actividades institucionales atendiendo a los jubilados de Pacheco". F
Aparicio precisó que "es fundamental llegar con obras y mejoras concretas a los barrios de Tigre donde faltan cloacas, pavimento y agua potable".
Ofensiva en Hurlingham
También en Hurlingham, cuyo intendente, Luis Acuña, es aliado de Massa, el Frente para la Victoria salió de contragolpe. La ex funcionaria municipal de Hurlingham, Clara Eva Castro abandonó las filas del Frente Renovador, tras presentar su renuncia a la candidatura a Concejal de esa lista que encabeza Emiliano Acuña, hijo del intendente local, Luis Acuña.
La dirigente ocupó hasta el momento el noveno lugar de la lista del FR, que participó en agosto pasado de las elecciones primarias, abierta, simultanea y obligatoria (PASO).
Los motivos de Castro son, según se informó a través de un comunicado, "el rumbo político que tomó tras las PASO el espacio que lidera en Hurlingham Acuña", debido a lo cual optó por dar "un portazo" y pasar al FpV local.
Castro ya se sumó a la campaña del Frente para la Victoria, y se mostró junto al primer candidato a Concejal de ese espacio, Juan Zabaleta, durante una caminata y charla con vecinos del barrio Luna.



Comentarios
Publicar un comentario