Como el de Cristina: Japón estrena un super tren de alta velocidad

Cristina de Kirchner se debe estar retorciendo de envidia: Japón comenzó las pruebas para un nuevo tren de alta velocidad tipo "maglev" (levitación magnética). El estreno japonés trae a la memoria el fallido anuncio del gobierno, cuando prometió un tren similar que comunicaría Rosario con Córdoba, en un anuncio muy parecido al que Menem lanzó sobre viajes espaciales en los 90's.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La Argentina estará mejor que Australia y Canadá, según Cristina de Kirchner, pero aún no llega al nivel de Japón, que estrena un tren que sería la envidia del kirchnerismo.
 
Japón ha comenzado las pruebas del tren de alta velocidad más veloz del mundo, cuyos vagones 'flotan' sobre los rieles gracias a la tecnología de levitación magnética.
 
En las pruebas realizadas por la Central Japan Railway, el vehículo llegó a alcanzar más de 500 kilómetros por hora en los 42,8 kilómetros de la línea donde se llevan a cabo los ensayos, informan medios locales.
 
El tren de levitación magnética ('maglev', por 'magnetic levitation') es más rápido y estable gracias a que no utiliza ruedas una vez que ha alcanzado la velocidad necesaria.
 
Se espera que en abril de 2014 comience la construcción de la línea en la que circulará este tren de alta velocidad, que unirá las ciudades de Tokio y Nagoya, aunque no estará completamente terminada hasta 2027, cuando se estima que comience a operar de forma comercial.
 
El proyecto tendrá un coste de unos US$ 91.000 millones, en parte debido a que tendrá que pasar por debajo del centro de la capital japonesa y los Alpes Japoneses, pero también porque la tecnología no es compatible con las líneas anteriores, por lo que será necesario construir desde cero el recorrido.
 
Asimismo, en 2015 se empezarán a fabricar diez coches nuevos, con lo que el convoy estará compuesto por un total de catorce y tendrá una longitud de 299 metros, con lo que no solo será el tren comercial más rápido del mundo, sino también el maglev más largo.
 
Una vez finalizado el proyecto, el tren será capaz de recorrer los 286 kilómetros que separan Tokio y Nagoya en tan solo 40 minutos, casi la mitad de los 95 se que necesitan en la red actual.

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