CFK vs. Lorenzetti: Scioli quiere ir por el medio (lo que irrita mucho a los K)

Al ser consultado respecto a los cruces el gobernador bonaerense pidio que "no se politice la Justicia ni se judicialice la política". De esa manera, el mandatario provincial evitó pronunciarse enfáticamente a favor de la postura de la Casa Rosada contra la Corte Suprema.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Daniel Scioliprefirió este miércoles no echar más leña al fuego de la pelea entre el oficialismo y la Corte Suprema de Justicia, y al ser consultado respecto a los cruces el gobernador bonaerense eligió una frase para salir del paso.
 
Desde Berazategui, donde participó de un acto de inauguración de un jardín de infantes, Scioli pidió que "no se politice la Justicia ni se judicialice la política". De esa manera,  el mandatario provincial quiso evitar quedar en medio del fuego entre la Casa Rosada y el máximo tribunal apelando a su vieja estrategia de la ecuanimidad. 
 
“La Justicia no es la que gobierna, es la que ejerce uno de los tres poderes del Estado”, agregó en sintonía con el discurso de Ricardo Lorenzetti el martes al inaugurar el año judicial.
 
Al mismo tiempo, Scioli  elogió al Gobierno Nacional al sostener que siente que "es un momento de la Argentina en el cual tenemos un Poder Ejecutivo con gran vigor". 
 
Los cruces entre el Gobierno Nacional y la Corte comenzaron el domingo cuando la presidente Cristina Fernández le reclamó al tribunal por los resultados de la investigación del atentado contra la Embajada de Israel, ocurrido en 1992.
 
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le respondió el martes que "hubo una sentencia en el año 1999", que "acordó cuál es la materialidad del hecho y quiénes eran los culpables" y  que "fue consentida por las partes". En consecuencia, Lorenzetti dijo que se trataba de "cosa juzgada" y que la Corte ya no podía hacer nada más respecto del caso. 
 
El camino intermedio que siempre quiere transitar Scioli es lo que más irrita a los cristinistas de paladar negro (la presidente Cristina Fernández, entre ellos). Por eso no asombrará que quienes le disputan la interna del oficialismo  intenten correr al gobernador achacándole 'tibieza' sobre el tema.
 
Ya había ocurrido cuando apareció la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la Presidente, pero el gobernador hizo un acto en el que no se refirió al tema. 
 
También hubo un reproche por parte de la mismísima Cristina Fernández, quien -sin nombrarlo- apuntó contra el gobernador cuando dijo "algunos dirigente a mi no me defienden"
 
Se refería al silencio de Scioli respecto de las denuncias sobre presunto lavado de dinero que involucraron a la familia presidencial, allá por 2013.

Comentarios

Entradas populares