Belluscio dice que Israel impidió que se investigara el atentado a su embajada

Luego de que el presidente de la Corte Suprema Ricardo Lorenzetti saliera a responderle a las críticas de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y asegurara que el atentado contra la Embajada de Israel "ya es cosa juzgada", el exministro de la Corte, Augusto Belluscio expresó su opinión sobre la investigación que se hizo sobre el ataque a la sede.


“Al principio la Embajada (de Israel) impidió que se investigara, y después hubo muchas investigaciones que no dieron ningún resultado” y agregó “no se resolvió nada, no se encontraba acreditado nada. Evidentemente no se puede hablar de cosa juzgada”, remarcó el exmiembro de la Corte.
Entrevistado por el programa radial Guetap, Belluscio consideró: "Siempre hubo dificultades que puso la propia Embajada que no permitió al doctor (Ricardo) Levene, presidente de la Corte en ese momento, y a peritos nombrados por la Corte, penetrar en el edificio destruido" para que se investigara lo sucedido.
Cristina Fernández de Kirchner tuvo fuertes palabras contra la Corte Suprema al cuestionarla sobre el resultado de la investigación contra el atentado a la Embajada de Israel. Por ello, el presidente del máximo tribunal de justicia Ricardo Lorenzetti, replicó: “Hubo una sentencia en 1999, muy anterior a la conformación de la Corte actual, esa sentencia determinó la materialidad y la imputabilidad del hecho. Encontró culpable a un grupo: Hezbollah. Esa sentencia está publicada y consentida por las partes” concluyó el magistrado.

Comentarios

Entradas populares