Aníbal F. a Lorenzetti: “Recibirán presión en la estación de servicio"

El Jefe de Gabiente, Aníbal Fernández, le respondió con ironía este miércoles (4/03), al Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, que ayer dejó inaugurado el inicio del año judicial con un discurso moderado pero con pasajes dedicados a la primera mandataria. “Sentirán presión, en todo caso, cuando van a la estación de servicio con el auto", dijo en referencia a las “presiones” que Lorenzetti advirtió que podrían tener los jueces y a las que no debían ceder.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy irónica y burda la respuesta de Aníbal Fernández al titular de la Corte Suprema de justicia, Ricardo Lorenzetti, que ayer habló en la inauguración del año judicial y advirtió sobre las presiones que podrían sufrir los magistrados: “los jueces no debemos ceder ante las presiones”, pidió el Presidente del máximo tribunal. Este mañana, Aníbal le contestó: “¿Presiones de quién? Sentirán presión, en todo caso, cuando van a la estación de servicio con el auto".
En declaraciones a la prensa al ingresar en Casa de Gobierno, Fernández preguntó: "¿Presiones de quién? ¿Cuándo han actuado bajo presión? ¿Cuándo un juez no ha sacado la sentencia que se le ocurrió, aún cuando nos han llenado de medidas cautelares insensatas que perjudicaron políticas claras definidas por el Poder Ejecutivo y sancionadas por el Poder Legislativo? ¿Presiones de quién? Sentirán presión, en todo caso, cuando van a la estación de servicio con el auto".
Luego, desmintió la inexistencia de diálogo entre los poderes del Estado al resaltar que "yo he ido muchas veces, siendo ministro de este Ejecutivo, a hablar con el doctor Ricardo Lorenzetti (presidente de la Corte Suprema) y nunca he tenido inconvenientes para poder hablar".
"Me da la sensación que el Poder Ejecutivo puede hacerlo con el Judicial las veces que sea necesario. He ido tantas veces, tengo un enorme respeto por Lorenzetti, por qué no", se preguntó.
Por otra parte, dijo que cuando Lorenzetti habla de "límites", en realidad "se los está planteando a los jueces y camaristas del Poder Judicial. No veo que lo haga con otro sentido".}
Por último, el jefe de Gabinete consideró que "no hubo respuesta" de Lorenzetti a Cristina Fernández durante el discurso de apertura del año judicial, y destacó que el máximo tribunal "le habla a los otros poderes con sentencias, no con una expresión del Presidente".

Comentarios

Entradas populares