UNEN teme que sus votos se fuguen hacia el PRO

El bloque de UNEN, que tuvo como ganadores de las PASO (primarias abiertas simultáneas y obligatorias) el pasado domingo 11/08 a Elisa Carrió y a Fernando Pino Solanas de Coalición Sur, profundiza la campaña con miras a octubre. Ocurre que, según fuentes, temen que aquellos votos que fueron destinados a sus candidatos como Alfonso Prat Gay y Rodolfo Terragno se "fuguen" hacia el PRO, ya que Pino Solanas no tendría el mismo grado de representación en un sector del electorado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Tras los resultados de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) cuyos resultados dieron como ganadores a los candidatos de Coalición Sur: Elisa CarrióFernando “Pino” Solanas, en UNEN ya analizan y delinean las estrategias de cara a los comicios electorales de octubre.
Ocurre que, la preocupación del bloque UNEN, que fue el único espacio político que presentó cuatro listas en las primarias, se centra en ver cómo conseguir o aglutinar los votos que fueron a dos de sus candidatos como Prat Gay y Rodolfo Terragno y que, para octubre podrían “fugarse” hacia el Pro.
Diversas fuentes aseguran que, este es uno de los principales temores que hoy por hoy se vive en este espacio.
Luego del triunfo del domingo, en el frente Unen comenzaron las conversaciones para cerrar la lista de legisladores porteños que acompañará la boleta de diputados que en octubre encabezaráElisa Carrió junto a Martín Lousteau y la de senadores que encabezará Pino Solanas.
Además del reparto de lugares, lo que se está debatiendo es qué hacer con la lista “Juntos” que encabezaron Alfonso Prat GayVictoria Donda en senadores y Ricardo Gil Lavedra en diputados. Los candidatos de Juntos fueron los únicos derrotados del frente que le dio atractivo a las primarias del domingo, puesto que como la lista de diputados no pasó el piso acordado del 22 por ciento, no podrán integrar la lista para octubre.
La confianza del PRO
Mauricio Macri, Jefe de gobierno porteño, manifestó "Mucho voto nuestro participó en la interna para mediar entre un candidato u otro, pero para octubre, gran parte de esos votos vuelve al PRO. Estamos muy tranquilos".
La candidata a senadora nacional por el macrismo, Gabriela Michetti, dijo que “sacar el 30% de los votos en una elección es muy bueno”.
“Estamos muy contentos con el apoyo porque nosotros íbamos con boleta única y tener el 30% nos parece una elección muy buena. No teníamos la tracción de la competencia de los candidatos que tenía UNEN. Hemos sacado muchos mas votos que los segundos del Frente para la Victoria, así que estamos muy bien con el apoyo de los vecinos” expresó a los medios Gabriela Michetti.
De esta manera el desafío de UNEN no solamente serán continuar esta coalición de partido unidos sino también, lograr que los votos que fueron a Prat Gay y a Terragno, sean dirigidos a Pino Solanas, y que estos no se fuguen o se dirijan a Gabriela Michetti, que posee un perfil más similar a estos dos candidatos que al de Proyecto Sur.

Comentarios

Entradas populares