Se fijó fecha de inicio del juicio contra Ricardo Jaime

El Tribunal Oral Federal N°2 de la ciudad de Córdoba dispuso que el juicio se inicie el próximo martes 27/08. Se investiga la sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso, en grado de tentativa. Además, rechazaron un pedido de nulidad del ex funcionario. De esta manera, Jaime, sigue los pasos de Felisa Micelli y se convierte en el segundo funcionario del kirchnerismo en ser juzgado por su función pública.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2 de Córdoba fijó, hoy miércoles 21/08 la fecha de inicio de un juicio oral contra el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, para el próximo martes 27/08, así lo informó el Centro de Información Judicial (CIJ).
En el proceso se investiga el delito de sustracción de documentación destinada a servir de prueba en otro proceso en grado de tentativa.
Ocurre que el ex funcionario Ricardo Jaime, habría intentado sustraer pruebas de uno de los procesos judiciales que afronta en la Capital Federal, en su totalidad, está acusado en 20 causas distintas durante un allanamiento en una vivienda de la ciudad de Villa Carlos Paz.
Ayer, el tribunal rechazó un pedido de nulidad y de apelación en subsidio presentado por la defensa del ex funcionario contra el auto de elevación a juicio.
Frente a la causa por enriquecimiento ilícito, el ex funcionario de los Kirchner, no pudo justificar el crecimiento patrimonial propio ni el de su mujer, que llegó a los 12 millones de pesos, entre los años 2003 y 2009, mientras cumplía funciones como Secretario de Transporte de la Nación. Entre los patrimonios con los que cuenta Jaime se encuentra un avión privado a su nombre.
Jaime enfrenta otros tres juicios orales que esperan su inicio. Uno de ellos corresponde a la Tragedia de Once, donde se lo acusa por "administración fraudulenta" y "estrago culposo" junto aJuan Pablo Schiavi, los hermanos Cirigliano, además de otros 25 empresarios y exfuncionarios de Transporte y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).
Otro proceso también lo vincula con los dueños de Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, donde se sospecha que la empresa le pagaba taxis aéreos para que el funcionario viaje a la provincia de Córdoba y vaya a Brasil con toda su familia. Jaime debía controlar la concesión de TBA de las líneas Mitres y Sarmiento.
Otro de los juicios que aguarda es por los alquileres de un departamento de lujo en la Avenida Libertador, que era pagado por la Terminal de Ómnibus de Retiro (TEBA), también bajo el control de Jaime.

Comentarios

Entradas populares