"Pino" Solanas dijo que no iría a una reunión con Cristina Kirchner

El jefe de Proyecto Sur, Fernando "Pino" Solanas, cuestionó hoy que la presidentaCristina Kirchner pueda "negar" una convocatoria al diálogo con sectores políticos y culturales, y admitió que no iría a una reunión con la mandataria.


"La verdad que nosotros no iríamos. Nos encontramos ante una Presidenta que está negando las expresiones de la realidad y se coloca en víctima de no se sabe qué", declaró Solanas a DyN.
"Le creo muy poco a la palabra de la Presidenta. Ella ha devaluado su palabra al validar la falsificación de las estadísticas con el INDEC, y sus convocatorias a la oposición han sido tramposas", advirtió el candidato a senador por el frente UNEN.
En su discurso de ayer, Cristina llamó discutir con las asociaciones de bancos, la UIA y la CGT, sobre la actualidad económica y social del país, dejando de lado a los partidos políticos, y calificando a sus listas de "suplentes" de interés económicos. "Yo quiero hablar con los titulares", enfatizó.
Solanas consideró que "son muchos los temas" a tratar en una eventual convocatoria, como "el tema económico social y la inflación", y especificó: "Otro barbaridad es el contrato que la Presidenta impulsa con Chevron, es más vergonzoso que los contratos y concesiones de Menem". Sin embargo, recordó que el Gobierno, tras las elecciones de 2009, había convocado a los partidos políticos a un diálogo, y luego planteó una reforma política que dejó en desventaja "a las fuerzas políticas emergentes".
Teniendo en cuenta este historial, reiteró: "La verdad que no me siento a conversar dos palabras".

Comentarios

Entradas populares