Pasó: Menem no votó ni para sus aliados del FPV

El ex mandatario Carlos Saúl Menem, decidió no partcipar de las elecciones primarias de La Rioja, en su primera ausencia desde que regresó la democracia al país, hace ya 30 años. El ex dignatario, aliado del gobierno nacional, está exceptuado de participar obligatoriamente de las elecciones por tener 83 años.


Carlos Menem
El dos veces presidente argentino decidió no participar de las elecciones primarias en su provincia natal, La Rioja. Es su primera ausencia en los comicios desde que volvió la democracia. Pese al "faltazo", está exceptuado de participar por tener 83 años.
 
El ex presidente Carlos Menem no concurrirá a votar este domingo en las elecciones primarias de La Rioja, en lo que se convertirá en su primera ausencia en comicios desde 1983. En ese sentido, allegados al ex mandatario señalaron que tampoco viajó a su provincia natal este fin de semana.
 
Si bien el dos veces presidente no emitirá su voto en esta provincia, sí lo harán otros integrantes de su familia en la Capital, entre ellos el ex senador nacional Eduardo Menem y su hijo Adrián Menem.
 
Los allegados a Menem evitaron dar a conocer las razones de la ausencia del ex presidente, quien de todas formas está exceptuado de participar de la votación por tener 83 años.
 
Alrededor del 75 por ciento del total del padrón habilitado para votar en la provincia de La Rioja emitió su sufragió hasta las 18, el momento en que cerró la compulsa electoral en la provincia en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
 
En un marco de absoluta normalidad y de acuerdo a lo estipulado por la legislación vigente, se realizaron las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2013 en la provincia para la elección de precandidatos a diputados nacionales de cara a votación del 28 octubre próximo.
 
En Chilecito, según los datos adelantados por la justicia electoral, votó incluso alrededor del 80 por ciento del pagrón habilitado.
 
En el departamento Capital estaban habilitados para votar unos 132.131 ciudadanos en unas 416 mesas, en tanto que en toda la provincia sumaron un total de 250.537 personas en un 837 mesas.

Comentarios

Entradas populares