"No puede haber proyecto de gobierno que excluya al radicalismo"

El senador nacional, Gerardo Morales habló acerca de las perspectivas de la Unión Cívica Radical, de cara a las próximas elecciones, destacó la participación del espacio político en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias y expresó que uno de los principales desafíos que tienen las alianzas opositoras es consolidarse para los próximos comicios electorales.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El periodista Raúl Acosta, en su programa que se emite por LT8 Rosario habló con el senador nacional Gerardo Morales habló acerca de las perspectivas de la Unión Cívica Radical de cara a las próximas elecciones.
Acosta consultó al legislador nacional acerca de las recientes declaraciones del titular de la UCR,Mario Barletta donde expresó “vamos por la presidencia del 2015, somos la segunda fuerza, somos candidatos”.
Al respecto, Gerardo Morales expresó “Creo que hemos ratificado que somos segunda fuerza política y yo diría que lo que sí tenemos que sostener, y creo que es una realidad, es que no puede haber proyecto alternativo de país que excluya al radicalismo” Y agregó “Porque con todas las fuerzas políticas con las que integramos frentes, con el socialismo en Santa Fe, UNEN en Capital, Margarita Stolbizer en Buenos Aires, y en la mayoría de las provincias donde fuimos solos o con una sola fuerza política sumamos 5 millones de votos. Como aglomerado político con el socialismo, Coalición Cívica, Libres del Sur y otras fuerzas políticas, estamos un millón cien mil votos debajo del Frente para la Victoria, que obtiene el 28% de los votos y nosotros el 23%. Entonces, somos la segunda fuerza política, somos la única fuerza que tiene representación en las 21 provincias argentinas”
Con respecto a la crítica que se le realiza a las alianzas electorales, Morales opinó “Creo que es el desafío más importante que tenemos como oposición, resolver la perdurabilidad de acuerdo o de frentes que tengan que ver con un proyecto de gobierno. Me parece que en esto hay que trabajar en estos dos años, sino la experiencia del apoyo Cívico y Social del 2009 no habla bien de nosotros, no sólo del radicalismo sino de otras fuerzas. Yo creo que si resolvemos eso estaremos en condiciones de disputar ser alternativa” dijo Morales.
Frente a la consulta del periodista sobre el panorama para las elecciones legislativas del 27/10Morales dijo
“Estamos peleándola. Y vamos a ver si podemos crecer. Hay mucha dispersión de votos. Hemos demostrado que disputamos, el radicalismo y el socialismo, en Jujuy con el Frente para la Victoria, así que tratar de lograr el voto útil para que podamos ganar. Pero es todo un trabajo muy duro en mi provincia”.

Comentarios

Entradas populares