La línea B llegará a las nuevas estaciones desde el jueves

Los metrodelegados, Metrovías y Sbase firmaron un acuerdo transitorio para poner fin al conflicto que mantuvo al ramal de subtes con el servicio reducido.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Finalmente, y tras varias semanas de conflicto que impidió la llegada de la línea de subte B a sus estaciones recientemente inauguradas, los metrodelegados, la concesionaria y Sbase llegaron a un acuerdo.
 
“Llegamos a un acuerdo. (Metrovías y Sbase) aceptaron conformar una comisión de Higiene y Seguridad, que era nuestro principal reclamo. Y nos garantizaron que van a solucionar todos nuestros reclamos”, señaló a Infobae el delegado de la línea B, Claudio Dellecarbonara, quien también es precandidato a senador por el Frente de Izquierda en la Ciudad. 
 
“Si todo sale bien, el jueves el subte va a operar con las estaciones nuevas”, agregó.
 
Por otro lado, fuentes de los metrodelegados y de Subterráneos de Buenos Aires confirmaron a lanacion.com que la firma se realizó en la tarde de este martes y que se trató de un acuerdo privado, por fuera del ámbito de la subsecretaría de Trabajo porteño, y será en principio por dos semanas, con la intención de poner en práctica un organigrama de trabajo tentativo.
 
Tal como informó Urgente24 en la mañana de este martes, Sbase informó que el lunes 12/7  se dio por finalizada la negociación para restablecer el servicio de subte en la totalidad de la Línea B, luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro, Agtsyp, rechazara todas las propuestas. 
 
No obstante, Sbase emitió otro comunicado este martes en el que señala que el acuerdo logrado incluye "un esquema de operación transitorio por 15 días, durante los cuales los metrodelegados darán cuatro vueltas y media y deberán prestar la más amplia disponibilidad y plena colaboración en el cumplimiento de las tareas".
 
Su titular, Juan Pablo Piccardo, celebró el convenio y dijo que “va a beneficiar a más de 50 mil vecinos de Villa Urquiza que aguardan ansiosos la llegada del subte al barrio”.
 
Si la modalidad funciona, entonces el acuerdo se prolongará. Lo cierto es que desde primera hora del jueves, la línea B unirá las estaciones Leandro N. Alem y Juan Manuel de Rosas.

Comentarios

Entradas populares