La Justicia determinó que las estaciones de la Línea B son seguras
La Justicia determinó hoy martes 06/08, que las dos nuevas estaciones de la Línea B del subte y sus respectivos túneles "están en aptas condiciones para ser utilizadas", tras rechazar un amparo presentado por el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli. El subte B prestaba nuevamente un servicio reducido entre su cabecera de Leandro N. Alem y Los Incas, debido a que sus trabajadores seguían negándose a conducir las formaciones hacia las nuevas estaciones, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-La Justicia determinó hoy martes 06/08, que las dos nuevas estaciones de la Línea B del subte y sus respectivos túneles "están en aptas condiciones para ser utilizadas", tras rechazar un amparo presentado por el secretario general de los metrodelegados, Roberto Pianelli.
La medida cautelar fue rechazada por el juzgado 10, Secretaría 19, a cargo de Ammirato Aurelio, reportaron a la agencia DyN fuentes judiciales, y manifestaron que a raíz de la decisión judicial"continúa operativa la línea B".
La medida es el segundo rechazo que produce la Justicia a un recurso de amparo presentado contra el funcionamiento de las nuevas estaciones, el primero impulsado la semana pasada por el legislador porteño y candidato a senador por el Frente Nueva Izquierda, Alejandro Bodart.
Fuentes judiciales reportaron que "se rechaza la cautelar solicitada por Pianelli, continuando operativa la línea B y basando tal decisión en las fotos que oportunamente se presentaran por SBASE en el amparo de Bodart".
El recurso de amparo impulsado por Pianelli fue presentado en el Juzgado 16, Secretaría 31, bajo los autos PIANELLI ROBERTOCLAUDIO C/ GCBA Y OTROS EXP N° A61240/2013/0, que fue remitido al Juzgado 10, Secretaría 19.
El subte B prestaba nuevamente un servicio reducido entre su cabecera de Leandro N. Alem y Los Incas, debido a que sus trabajadores seguían negándose a conducir las formaciones hacia las nuevas estaciones, Echeverría y Juan Manuel de Rosas.
La medida de fuerza se inició hace doce días luego de que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) considerara que la extensión del túnel y las nuevas estaciones "tienen una precariedad criminal" que pondrían en riesgo "las vidas" de los empleados y los usuarios. "Esto no es una medida de protesta, es una medida de seguridad", dijo Pianelli.
Comentarios
Publicar un comentario