La furia de Cristina recalienta el dólar que vuelve a superar los $9

El dólar libre sube 11 centavos y cotiza a $9,05 en el mercado, un valor que había alcanzado antes de las elecciones primarias. Mientras tanto, el dólar oficial cotiza estable a $5,57 en la City.Desde hace tres semanas, el mercado cambiario se caracteriza por llevar adelante pocas operaciones. Las presiones oficiales y el temor a eventuales operativos hacen que los operadores reduzcan su actividad al mínimo posible.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El dólar paralelo vuelve a subir este jueves 15/08 por tercera rueda consecutiva, al cotizar a $ 9,05 para la venta, 11 centavos más que el último cierre, en una jornada caracterizada por las pocas operaciones.
Si bien los primeros días posteriores a las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) la moneda de USA bajó su cotización, esto no duró demasiado ya que en 72 horas, el dólar paralelo subió 31 centavos, pese a los pedidos del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, a los cambistas para mantener y “congelar” la divisa, a menos de $ 9, al menos, hasta las elecciones de octubre.
Pero los operadores se encuentran frente a un panorama casi imposible de controlar, ya que la demanda excede a la oferta. "A menos que aparezcan o se sostengan este tipo de ofertas puntuales e interesadas o vuelva una intervención de pinzas oficial, con el Nación secando la plaza de pesos y el BCRA subiendo tasas, la tendencia alcista luce descontada", señaló un analista al diario La Nación.
Desde hace tres semanas, el mercado cambiario se caracteriza por llevar adelante pocas operaciones.
Las presiones oficiales y el temor a eventuales operativos hacen que los operadores reduzcan su actividad al mínimo posible. "El mercado es chico y reticente a operar ya que volvieron algunos controles al mercado y esto crea mucha cautela", sostuvo un operador.
El viernes 10/08, último día de actividad, previo a las PASO, el dólar paralelo había llegado a tocar los         $ 9,05 y fue allí cuando el Gobierno decidió intervenir acudiendo a una receta ya conocida: pidiendo a las cuevas que no compraran y vendiendo bonos nominados en moneda extranjera en la Bolsa.
La brecha cambiaria con el dólar oficial, que cotiza estable a $ 5,57, es del 62%.

Comentarios

Entradas populares