Encontraron dos cuerpos y ya son 17 los muertos por la explosión en Rosario

A cinco días de la tragedia, otros dos cuerpos fueron encontrados esta mañana entre los escombros del edificio que el martes explotó por un escape de gas en Rosario.


El secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, identificó a la víctima número 16 como Maximiliano Fornarese, de 34 años.
El otro cadáver todavía no fue identificado. "Cuando se cumplan los pasos se dará a conocer oficialmente  el nombre de lo que sería la víctima fatal número 17", declaró el funcionario al brindar la información oficial. 
Esta mañana, las tareas de remoción de escombros fueron suspendidas momentáneamente después de que un bombero y un rescatista sufrieran heridas mientras trabajaban en el apuntalamiento de una de las torres.
El bombero, según fuentes policiales, padeció heridas leves y fue asistido por los médicos de emergencias.
El rescatistas se lastimó cuando intentaba con otros compañeros apuntalar un desprendimiento de la torre del edificio que sigue en pie en la calle Salta 2100.
La investigación sobre las causas de la tragedia se centra en el técnico del gas que estuvo trabajando en el inmueble minutos antes del siniestro, y que permanece detenido por orden judicial, y en la empresa distribuidora, Litoral Gas, acusada por la fiscalía de haber realizado controles "muy limitados y primitivos".
(Fuente: Télam)

Comentarios

Entradas populares