Emergencia en el American Airlines Buenos Aires-Miami

Un avión de la aerolínea American Airlines que despegó de Ezeiza se incendió en pleno vuelo, y debió aterrizar de emergencia en el aeropuerto militar de CATAM, de la ciudad de Bogotá. No hubo heridos. El vuelo cubría la ruta Buenos Aires-Miami y transportaba 256 pasajeros, que fueron derivados al muelle internacional del Aeropuerto El Dorado. El incendio se produjo en una de las bodegas de la aeronave. "Todo ok con el avión. Fue aterrizaje de emergencia estamos todos bien. Abrazos a todos y gracias por preocuparse", afirmó Marcos Patronelli, el primer argentino en ganar el Rally Dakar, que se encontraba presente en el vuelo. Otra de las personas que tomaron el vuelo, Silvia Peña, relató a una radio local que nunca se enteraron de cuál había sido el problema hasta que estuvieron en tierra: "Nosotros sentimos la turbulencia, no supimos nada, al final solo nos hablaron de un recalentamiento en la parte de atrás, y cuando llegamos aquí nos dijeron del incendio".


BOGOTÁ (RCN La Radio). Fuentes oficiales revelaron que un avión de American Airlines que cubría la ruta Buenos Aires-Miami, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Militar de CATAM, cuando se registró un incendio en una de sus bodegas.
 
El coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló sobre este suceso: "Fue una emergencia que sufre un vuelo de un avión de American Airines. La información preliminar que tenemos es de 256 pasajeros, que iban a bordo y tras un incendio en la bodega, tuvo que aterrizar de emergencia en la ciudad...".
 
Tanto los pasajeros como la tripulación del avión resultaron ilesos y fueron trasladados al muelle internacional del Aeropuerto El Dolardo, a la espera de que les sea reprogramado su viaje.
 
Silvia Peña, pasajera del avión, habló sobre lo ocurrido: "Nosotros sentimos la turbulencia, no supimos nada, al final sólo nos hablaron de un recalentamiento en la parte de atrás, y cuando llegamos aquí nos dijeron del incendio...".
 
Mientras tanto, el avión fue trasladado también a El Dorado, donde se revisarán las causas que originaron la conflagración, cuando estaba en vuelo hacia USA.

Comentarios

Entradas populares